Article

Asimov recibe Premio a la Innovación e Impacto 2019

vista 942 veces

Chiletec, asociación gremial sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la industria tecnológica chilena, realizó -recientemente- en el Hotel Sheraton Santiago su XVII Cena Anual de la Industria del Software y Servicios, en la que participaron diferentes actores de la industria del desarrollo de Software, así como también representantes del sector privado y el Estado.

En el evento, fueron reconocidas una serie de empresas ligadas a la industria tecnológica por su trabajo y aporte durante 2019. Entre ellas Asimov Consultores, consultora de tecnología y desarrollo de software, recibió el Premio a la Innovación e Impacto 2019 por el desarrollo de software https://presupuestoabierto.gob.cl/, sitio web que permite seguir el ritmo de ejecución del gasto público.

El objetivo de la plataforma Presupuesto Abierto, perteneciente al Ministerio de Hacienda y la DIPRES, es aumentar la transparencia y la fiscalización ciudadana del uso de los recursos públicos mediante un Portal de Open Data que facilita de manera didáctica la exploración y conocimiento del uso de los recursos del Estado en todos los ministerios, así como también de otros servicios públicos.

Lectura de foto:

Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec; Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov; Felipe Mancini, gerente general de Asimov; y Carola Palma, jefa de comunicaciones de DIPRES.