Article

ASUS, entre las empresas más admiradas del mundo según Fortune 2023

vista 464 veces

La octava distinción es una nueva validación del espíritu de ASUS Design Thinking, que elogia la innovación, la RSC y la calidad del servicio de los productos de la empresa.

ASUS anunció que fue incluida en la lista de Fortune de las Empresas Más Admiradas del Mundo 2023. Es la octava vez que la empresa figura en esta prestigiosa clasificación. ASUS ha obtenido unos resultados especialmente buenos en áreas como la innovación, la responsabilidad social y la calidad del servicio de sus productos.

Una razón clave de este éxito puede atribuirse a ASUS Design Thinking, un proceso de diseño centrado en el usuario que ha dado lugar a la creación de numerosos productos sin comparación, galardonados internacionalmente.

Éxito duradero

Esta gran noticia llega después de que ASUS ganara siete premios CES a la innovación en el CES® 2023 de Las Vegas (EE.UU.). Es la octava vez que la empresa figura en la lista Forbes. ASUS obtuvo unos resultados especialmente buenos en áreas como la innovación, la responsabilidad social y la calidad del servicio del producto.

“Es un honor para ASUS ser reconocida como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista Fortune por octava vez”, declaró Jonney Shih, Presidente de ASUS. “Este reconocimiento afirma nuestros esfuerzos por avanzar hacia nuestra visión de convertirnos en la empresa tecnológica líder más innovadora de la nueva era digital”.

ASUS Design Thinking validado

ASUS Design Thinking, un proceso de diseño centrado en el usuario, ha dado lugar a la creación de numerosos productos inigualables y reconocidos internacionalmente. Además de ser la marca de placas base número 1 del mundo, ASUS produce ordenadores, monitores, tarjetas gráficas y routers, y sus equipos de I+D y diseño de primera clase también han aprovechado su experiencia para desarrollar soluciones innovadoras para software, computación en la nube y AIoT. El extraordinario rendimiento de la empresa se ha visto validado además por el reconocimiento internacional que ha recibido. Por ejemplo, en 2022 ganó por novena vez el premio Interbrand a la Mejor Marca Global de Taiwán y fue nombrada como uno de los Mejores Empleadores del Mundo 2022 por Forbes.

Gran competencia mundial

La lista de las empresas más admiradas del mundo está elaborada por Fortune, una revista de negocios estadounidense, y Korn Ferry, una empresa global de consultoría organizativa. Inicialmente se hace una selección de 1.500 empresas y luego se eligen las finalistas en función del sector. A continuación, se pide a altos ejecutivos de la empresa, directores y analistas de valores que califiquen a las empresas de su propio sector en función de nueve criterios, entre ellos el valor de la inversión, la calidad de la gestión y los productos, la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento. Las empresas deben situarse en el 50% superior de su sector para ser incluidas en la lista.

La clasificación completa de ASUS puede consultarse en: (https://fortune.com/company/asustek-computer/worlds-most-admired-companies/)