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AVON relanza su marca con nuevos compromisos: mayor sustentabilidad y apoyo a las mujeres

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Entrevista a Sebastián Abad, gerente general Avon Chile. A través de su nueva compaña, “Mira De Nuevo”, quiere invitar a las personas a conocer las nuevas propuestas que tienen para este 2021 y los años que vienen, relacionadas a nuevas tecnologías de belleza como el Protinol, además del activismo hacia las causas femeninas y un impacto positivo en torno al medio ambiente.

En el marco de su 135° aniversario y el relanzamiento de la marca, la tradicional y conocida empresa de cosméticos Avon está reposicionándose en el mercado haciendo un llamado a “Mirar de Nuevo”, apelando a su renovación, pero sin dejar atrás el siglo de transformación e historia que ha significado un apoyo para cientos de mujeres alrededor del mundo. Avon ha potenciado el emprendimiento femenino y la independencia económica desde sus comienzos, junto con levantar campañas para la prevención del cáncer de mama. Hoy, además, se están comprometiendo con ser una empresa más sustentable y amigable con el medio ambiente de aquí al 2030.

Para Sebastián Abad, este cambio y mayor compromiso con el entorno significa un gran avance para la compañía y señala que “si bien siempre nos hemos preocupado por las mujeres y trabajamos con más de 9 millones de consejeras en todo el mundo y 55 mil en nuestro país, nos alegra estar dando nuevos pasos hacia la sostenibilidad y ser una empresa 100% comprometida con todos quienes nos rodean”.

¿Cómo llega Avon a este cambio?

Avon lleva más de 100 años trabajando con y para las mujeres, siendo reconocidos a nivel mundial, con distintas intensidades y percepciones en cada país, ya que cada realidad es diferente, pero el objetivo es el mismo: innovar y evolucionar. En este sentido estamos apoyando fuertemente la inversión en investigación y desarrollo de productos, para garantizar que la belleza sea democrática y accesible para todas las personas.

Hoy queremos dejar en claro que Avon es más que revistas de venta directa, más que productos, hay un fondo tras nuestro actuar, por eso estamos comprometidos con la prevención del cáncer de mamas y la no violencia contra la mujer. Siempre hemos apoyado a las mujeres, ayudándolas a emprender además de protegerlas. Queremos que esta apuesta y compromiso se sienta, por eso estamos cambiando, porque queremos impactar de forma positiva el medio ambiente. Además de seguir potenciando herramientas, como es el caso del e-commerce, que se implementó hace un año.

¿Y cuáles son los focos de este relanzamiento?

Nosotros quisimos trabajar en reforzar nuestras fortalezas e impulsar los puntos en los que estábamos débiles, mostrándole al mundo que estamos trabajando por ellos, junto a nuestra gente, con productos de calidad y con un propósito claro en nuestro entorno. Queremos asegurarnos de mostrar a nuestras mujeres y su trabajo, de visibilizar sus necesidades para que así, todo el mundo pueda unirse a nuestro movimiento y mostrar que la industria de la cosmética y belleza no sólo pertenece a un grupo o se queda en temas de físico, sino que hay un montón de trabajos y aportes que se realizan gracias a ella, ayudando a transformar la vida de millones de personas.

Este es un impulso para concretar los desafíos que nos hemos planteado de aquí al 2030 dándole una vuelta, una mirada a los atributos de Avon. Estamos innovando y evolucionando hacia un futuro más sustentable y conectado con el entorno.

Eligieron el concepto Mirar de Nuevo ¿Por qué?

El concepto “Mira De Nuevo, coincide con nuestro 135º aniversario y es un guiño a la herencia de Avon como empresa impulsada por el mismo propósito por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las mujeres puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como la erradicación de la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Pero ahora contamos con más innovaciones y focos más fuertes de trabajo.

Lo que buscamos en este “Mira De Nuevo” es poner al frente los logros de aquellas personas a quienes más les ha costado animarse y alcanzarlos, en paralelo con los aspectos desconocidos o poco destacados públicamente de la marca, como su gente, el activismo pionero que desarrolla desde hace años y sus productos, por los que Avon ha conseguido más de 750 patentes y 300 premios a nivel global.

Le estamos mostrando a nuestro público, consejeras y clientes que somos mucho más que la empresa de hace unos años. Todos nuestros productos son de alta calidad y creados con una tecnología de primera, ya que nuestra mayor preocupación es satisfacer las necesidades de quienes consumen y quieran consumir nuestros productos. Por otro lado, somos una marca asequible y cercana, sobre todo preocupada por todas las mujeres y su entorno.

En forma práctica ¿en qué se traduce este relanzamiento?

Algunas de las acciones que estamos haciendo es entregar nuevas y mejores herramientas digitales que mejoren el emprendimiento de nuestras consejeras. Creemos firmemente en su independencia económica y queremos trabajar por entregarles las mejores opciones para que salgan adelante y sumarlas al mundo de la tecnología, para que así vayan a la par de nuestro crecimiento en e-commerce. Esto se vio reforzado con la llegada de la pandemia, fecha en la que lanzamos nuestra comunidad virtual, dando apoyo a nuestras consejeras y entregando tips, capacitaciones, etc.

También estamos ofreciendo productos innovadores a todo el mundo a precios accesibles. Nuestras patentes son internacionales, estamos siendo pioneros en varios descubrimientos y en la calidad y performance de nuestros productos. Queremos que todos se sientan incluidos y parte de nuestro relanzamiento, ya que Avon es para todos. Es una marca inclusiva y nos gustaría dejar en claro que la belleza es democrática. Pero, por, sobre todo, tenemos el propósito de crear ser un aporte para las comunidades que nos rodean y crear una vida mejor para las mujeres, lo que se traduce en una vida mejor para todas las personas, queremos que jamás se pierda es mirada, que no se pase por alto.