Article

Becker relanza su marca con campaña “No somos todos, pero somos más”

vista 257 veces

Con esta nueva iniciativa de marketing, Becker quiere invitar a los chilenos a reírse de las diferencias y al mismo tiempo destacarlas y celebrarlas ya que son ellas las que hacen únicos a todos los chilenos, haciendo un salud por cada uno de ellos.

La marca entiende y reconoce que la diversidad ya no es un tema dentro de la sociedad, es una realidad que se observa día a día en Chile y en todo el mundo.

 En el último tiempo se ha normalizado, dentro de las campañas publicitarias, el hecho de mostrar gente que no refleja la realidad y es aquí donde Becker quiere romper la pauta ya que piensa que hace falta mostrar más gente real, común y corriente.

En un intento de darle un giro a esta situación y terminar con la idealización de los chilenos, Becker presenta una nueva apuesta creativa cuyo foco principal es mostrar que las campañas publicitarias pueden lograr acercar a los consumidores a través del humor y honestidad, enfocándose en las diferencias de las personas, que finalmente son las características que los convierten en quienes son.

La marca quiere destacar esas diferencias, a través de este relanzamiento, ya que son esas características las que finalmente terminan por unir a todas las personas. Su consigna principal es brindar y celebrar a todos aquellos que quizás se sienten apartados o incomprendidos por sus diferencias, bajo el lema “No somos todos, pero somos más”. Con esto quieren lograr que la población no tenga miedo a definirse tal cuál es, ya que esta es la única forma en que se evoluciona hacia un Chile que empieza a tener un sabor distinto.

    

“Tomamos una postura frente a los recursos usados por la publicidad de hoy en día. Los clichés y personajes idealizados no reflejan la realidad. Buscamos generar conciencia en un tema que a veces pasa desapercibido y no es menor, ya que las campañas hoy en día no representan la realidad ni la singularidad de las personas y eso es algo que queremos cambiar. En la campaña hacemos salud por todos y también entendemos que no todos toman Becker y eso está bien, comenta Delfina De Trápaga, Directora de Marketing de AB InBev.

La marca invita a más compañías, empresas y emprendimientos a que cuando lancen sus campañas muestren una imagen donde se valore a todas las personas por igual, sin importar el sexo, etnia, edad, condición física, nivel socioeconómico, entre otros.

“El sueño de nuestra compañía es unir a la gente por un mundo mejor, eso parte desde dentro, donde trabajamos fuertemente en ser una compañía para todos y todas sin distinción, donde las personas sientan que pueden ser quienes realmente son desde la autenticidad, disfrutando y desplegando todo su potencial. Para eso nos esmeramos en construir equipos diversos y ambientes inclusivos libres de discriminación”, finaliza Luis Vives, Gerente General Cervecería AB InBev.

Becker entiende que la sociedad de hoy no es la misma de hace años y sabe que los intereses de los consumidores también se han diversificado y es por esto que decidió que su relanzamiento fuera con una campaña basada en el humor, en la honestidad y en crear cercanía a través de las diferencias de la juventud en el país.