La empresa china de delivery de alimentos Ele.me, propiedad de Alibaba, y el sitio de entretenimiento juvenil Bilibili ofrecieron una membresía conjunta por un tiempo limitado a fines de diciembre. Dirigido a los fanáticos de los videojuegos y el anime, el plan permitió la membresía de ambas plataformas por alrededor de US$3,65 dólares por mes, y ofreció importantes descuentos en el despacho de alimentos, así como la transmisión ilimitada de anime. La promoción se realizó bajo el lema Zhai E Kuai, con la frase “be otaku together”. Otaku es un término japonés para una persona tan obsesionada con un pasatiempo, típicamente anime, que rara vez sale de casa.
A menudo se dice que la creatividad es simplemente un caso de unir dos cosas ya existentes para hacer algo completamente nuevo. Cuando se trata de la innovación B2C, las asociaciones pueden ser una excelente manera de lograrlo. Este emparejamiento aprovecha una superposición demográfica masiva: la mayoría de los usuarios de ambas plataformas tienen menos de 25 años. Ele.me y Bilibili se conectaron con una base de clientes juvenil compartida, pero podrían asociarse con una marca con un perfil demográfico totalmente diferente al suyo: podría ser una forma muy poderosa de llegar a clientes completamente nuevos. Pero esta asociación también depende de un conjunto de comportamientos del cliente profundamente complementarios. Después de todo, ¿qué necesita una persona que pasa 16 horas al día viendo anime más que nada? Sí, comida a domicilio! Un desafío clave, entonces, para usted: analice el comportamiento de los clientes cuando se comprometen con su servicio.
Fuente: Trendwatching