Al igual que en 2020, Michelin fue elegida como la marca de neumáticos más valiosa y sólida del mundo por el ranking de Brand Finance, una empresa internacional de asesoría estratégica y evaluación de marcas, especializada en la valoración de activos intangibles. Según el ranking, Michelin tiene un valor de marca de US$ 6,8 mil millones y una puntuación en Brand Strength Index (BSI) de 84,8 sobre 100.
Si bien el sector en general ha estado luchando en este periodo de pandemia, debido a la falta de viajes por los bloqueos, problemas en la producción por falta de algunas materias primas para vehículos, Michelin logró seguir adelante con su estrategia de innovación, que considera una amplia gama de productos. Para Brand Finance, uno de los últimos productos estrella de la marca es el neumático ecológico, el MICHELIN e.PRIMACY, que ofrece una combinación ganadora de resistencia a la rodadura con clasificación A y agarre con clasificación A o B, siendo uno de los mejores neumáticos disponibles actualmente en el mercado, indica dicho medio.
Como ocurre con muchas industrias a nivel mundial, la industria de los neumáticos no es inmune a la atención ambiental y Michelin se ha comprometido a hacer que sus neumáticos sean 100% sostenibles para 2050, mientras continúa esforzándose por convertirse en el líder en movilidad sostenible. La marca ha entrado en alianzas y colaboraciones estratégicas para garantizar que se cumpla este ambicioso objetivo y hacer realidad su visión de “Todo-Sostenible”. Ver más detalles en https://brandirectory.com/rankings/auto/