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Brotes verdes: Un desafío para el marketing inmobiliario

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Este 2023 se presenta como un año en que la industria inmobiliaria debería ver la “luz al final del túnel”, dado las mejoras en las condiciones bancarias y acceso al financiamiento, lo que estimamos se traducirá en un aumento de un 15% en las ventas de propiedades anuales. Y es en este proceso de paulatina recuperación donde nos enfrentamos a importantes desafíos, especialmente desde el marketing inmobiliario.

En este escenario, se hace latente la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y demanda, para aprovechar estas mejores perspectivas económicas, que se traducen en más oportunidades para el sector, y que desde TOCTOC denominamos como “brotes verdes”.

Así, en los últimos años hemos sido testigos de un cambio importante en las preferencias de las personas que están buscando una propiedad, y un ejemplo de ello es la prioridad por la sostenibilidad. Hoy vemos cómo cada vez más personas buscan ​viviendas que sean amigables con el medio ambiente y energéticamente eficientes, volviéndose crucial contar con proyectos que agreguen valor a la comunidad y junto con ello, orientar e informar ​sobre los beneficios que conllevan este tipo de propiedades.

Otro importante desafío es mejorar la eficiencia y transparencia en el mercado inmobiliario. Los compradores y vendedores necesitan tener acceso a información precisa y actualizada sobre los precios, la calidad de las propiedades y los términos de las transacciones. Además, se requiere de mayor transparencia en cuanto a las prácticas comerciales, las políticas de garantía y servicio al cliente, para​​ ​generar ​esa anhelada ​fidelidad en los consumidores.

En esta línea, no puedo dejar de mencionar la tecnología, un desafío clave que nos exige estar a la vanguardia para ofrecer una experiencia de alta calidad, especialmente en algo tan relevante como es buscar una vivienda. Esto incluye desde el uso de herramientas digitales para mostrar propiedades y personalizar la experiencia del usuario, hasta el uso de inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas a los compradores.

Si somos capaces de abordar estos desafíos, no solo estaremos en una posición sólida para aprovechar de mejor manera los esperados “brotes verdes” que se vislumbran para este año, sino que impulsaremos la toma de decisión para acceder a una vivienda, siendo un apoyo para el sueño de miles de chilenos que hoy nos necesitan.

Por Javier Morales / Gerente de marketing de TOCTOC