La semana pasada partió con la impactante, y a su vez esperada por muchos, realidad de que las redes sociales son susceptibles de ataques. Así sucedió con Washap, Facebook e Instagram que estuvieron caídos durante varias horas el lunes 4 de octubre, durante más de 5 horas en la tarde, y miles de personas corrieron a abrir sus cuentas en Telegram.
Pero a nivel empresarial, lo que tomó relevancia y protagonismo para el #CyberDay de Chile fueron las #campañas por #SMS. Los principales retails nacionales enviaron mensajes para incentivar sus ventas por esta vía, como nunca antes había sucedido.
“En este Cyber las empresas lograron aperturas de los SMS en tiempo record de menos de 2 minutos en más del 90% de los casos. Pero también observamos campañas que llegaron a los consumidores a horas no oportunas, con mensajes poco claros y otras con dudosos links bibly, por eso quisimos compartir tips de buenas prácticas.” explica Cristián Zárate Aranki, Product Manager de IW.
LOS 5 IMPRESCINDIBLES PARA UNA CAMPAÑA POR SMS:
1. Definir bien los objetivos a lograr ( incrementar ventas, feedback o fidelización) para que el mensaje sea corto, simple y dirigido al objetivo.
2. Mantener la base de datos telefónicos actualizada.
3. Es importante incluir la opción de darse de baja (NO+SMS), y no incluir links recortados que se presten a sospecha de robo de datos.
4. Enviar solamente dentro de los horarios comerciales para generar una buena recepción.
5. Analizar los KPI de la campaña. El software IW te permite analizar la performance de cada envío en tiempo real para una evaluación inmediata.
En #IW nos especializamos en las nuevas tecnologías con un servicio profesional que asesora e implementa los mejores software a nivel global, en alianza con las más reputadas marcas internacionales.
Y en relación a las campañas por #SMS, proveemos una plataforma web auto-administrable de suscripción mensual para gestionar el #SMSMarketing de empresas de diferentes tamaños.
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