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Cabify evoluciona su marca y refuerza su apuesta por una movilidad urbana centrada en las personas

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El impulso de una movilidad urbana más humana y sostenible se sitúan en el corazón del reposicionamiento de marca de la aplicación que este año cumple su décimo aniversario como la plataforma tecnológica líder referente en seguridad, sostenibilidad y eficiencia.

Las ciudades están en constante movimiento y evolución. El impacto de la pandemia y la urgencia de abordar con decisión la crisis climática han acelerado sustancialmente cambios en nuestros modos de vida, en el funcionamiento de las ciudades y en la forma de desplazarnos. Cabify, plataforma tecnológica de multimovilidad, lleva 10 años liderando muchos de estos cambios y posicionándose como un referente de la movilidad urbana sostenible, siempre sobre la base de la innovación tecnológica.

Para continuar acompañando estos cambios e impulsando la transformación de las ciudades, Cabify presenta hoy una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global reforzando así su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del auto particular para el transporte de personas y objetos.

“Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar este gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas seguras, sostenibles y eficientes,” explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify. “Las ciudades necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y sus objetos puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo”.

La evolución de la marca

Para esta evolución del posicionamiento e identidad de marca de Cabify, la compañía aprovechó el talento interno con el que cuenta. En este sentido, por un lado, el reposicionamiento de estrategia de marca ha sido dirigido internamente por el equipo de Cabify bajo el liderazgo de Natalia Ruda, Global Head of Brand, en colaboración con la consultora estratégica BrandFor.

En cuanto a la evolución de la identidad visual, ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de diseño de Cabify que, bajo el liderazgo de Carlos Tallón, vicepresidente de este departamento, ha trabajado para evolucionar los principales elementos de la marca, así como su activación en todos los puntos de contacto. “La evolución de la identidad visual consolida todo lo que hemos construido hasta ahora, siendo respetuosos con nuestro pasado, pero trabajando cada uno de los elementos para garantizar una identidad de marca sólida, que transmita seguridad y facilite la movilidad de las personas.”, afirmó Tallón.

La evolución de la identidad visual y verbal está alineada con la estrategia de marca y su personalidad movilizadora, profesional, comprometida y creativa.

A nivel visual, se desarrolló una línea más cercana inspirada en la ciudad, que convierte a los usuarios en protagonistas y sitúa a la calle como escenario principal. El objetivo es ganar en claridad, sencillez y cercanía. La paleta de colores aumenta su vitalidad, dando más vida e intensidad a los materiales de comunicación. En esta evolución, la compañía parte de su esencia para ir más allá.

Además, este ejercicio nace con un enfoque de diseño global, partiendo de un sistema de diseño de marca que es común para todos nuestros productos, comunicaciones y campañas de marketing, así podemos garantizar que todos los canales comparten los mismos elementos visuales y ofrecen una experiencia de usuario coherente en todos nuestros mercados.

Si algo se mantiene relevante a lo largo del tiempo es el lema de la marca: ‘La ciudad es tuya’, un lema que motiva a sus usuarios a recuperar el espacio urbano y disfrutar de la ciudad. Priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades es el reto que mueve los siguientes pasos de Cabify, y va en línea con su propósito de ‘hacer de las ciudades mejores lugares para vivir’.

Una movilidad más humana y sostenible

Las ciudades son mucho más que edificios, calles, plazas, veredas y asfalto. Sin embargo, la realidad hoy es que la vida en una gran ciudad prioriza a los autos por encima de las personas. Todos lo vemos: entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo. Todos lo sufrimos: la exposición a la polución de las ciudades supone 4,2 millones de muertes cada año según la Organización Mundial de la Salud.

Cabify está preparada para inspirar y ofrecer una cara muy distinta del ecosistema urbano: que las ciudades estén al servicio de las personas, recuperando el espacio que durante décadas se ha destinado a los coches particulares. El fuerte compromiso de la compañía para construir una movilidad en la que creer y que esté basada en tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento y prioridades de negocio: foco en las personas y la ciudad; compromiso superior de calidad y seguridad; y visión sostenible.

“Buscamos constantemente cómo reinventar la movilidad urbana y ofrecer alternativas a necesidades reales. Por ello, fortalecer nuestra marca es clave para conectar con nuestros usuarios generando confianza e impulsando el cambio hacia una movilidad en la que creer. Todos alguna vez hemos imaginado qué podríamos hacer con el espacio que ocupan los miles de vehículos aparcados en las calles y, gracias a la tecnología, tenemos al alcance de nuestra mano la capacidad de mejorar la ciudad, día a día”, apunta Natalia Ruda.