Article

Cada piel tiene sus necesidades específicas, las rutinas de skin care que siguen las coreanas

vista 375 veces

A lo largo del día nuestra piel está expuesta a distintos factores externos, como la polución y suciedad, entre otros, además de las propias células muertas. Este es uno de los motivos por el cual los especialistas recomiendan seguir religiosamente las rutinas de skin care, debido a que cumplen una función esencial en la limpieza y eliminación de esos elementos contaminantes, lo que permite mantener la salud integral de la piel.

Camila Arenas, Brand Specialist de Coréana Chile, recomienda siempre empezar con un producto específico de limpieza que remueva el maquillaje, las impurezas, células muertas y exceso de oleosidad de la piel, porque “en este proceso se busca eliminar las impurezas para mantener la piel en óptimas condiciones, lo que le da un aspecto fresco y saludable. El paso siguiente es aplicar un tónico que restaure el equilibrio del pH, continuar con sérum, sellar con crema hidratante y, en el día, jamás olvidar el fotoprotector.

Pero no es sólo limpieza. Seguir una rutina de skin care incrementa la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en el retraso de la aparición de los signos de envejecimiento, y además fortalece la piel. Al ser constante y seguir los pasos clave (limpieza-tónico-sérum-hidratación) ayudamos a que la piel esté y se vea más fresca y saludable.

Entonces, dependiendo del tipo de piel y necesidades específicas, estos son los consejos de Coréana Chile, líderes de la cosmética asiática en Chile, para seguir la mejor rutina. Todos los productos se encuentran en www.coreanachile.cl:

  1. Pieles sensibles, secas e irritadas: Este es un must si la piel es sensible y seca, ya que sus fórmulas con ácido hialurónico, provitamina B5 y raíz de Angélica sorprenden por sus propiedades calmantes y altamente hidratantes. La rutina es de la marca dermocosmética PREANGE, y consta de Limpiador Facial Suave Ácido Hialurónico + Tónico Facial Angélica + Crema Fluida Facial Hidratante Vitamina B5. Estos productos tienen múltiples beneficios de limpieza, removedor de células muertas, acción exfoliante suave, calma la irritación, disminuye la rosácea e hidrata hasta 8 capas de profundidad.
  2. Piel normales o mixtas: Contiene todo lo necesario para potenciar al máximo los efectos del ácido hialurónico, ingrediente fundamental de la marca AMPLE:N. Incluye Limpiador Facial Espumoso Ácido Hialurónico+ Tónico Facial hidratante Ácido Hialurónico + Sérum antiedad Hidratante Ácido Hialurónico + Crema Facial Fluida Hidratante AMPLEN Ácido Hialurónico. Esta rutina actúa eliminando las células muertas, hidrata, rellena, atenúa las arrugas y líneas de expresión.
  3. Rutina skin care antiage para piel seca, normal o mixta: Cuando el objetivo es detener el envejecimiento, la elección de las coreanas es sumar los beneficios del ácido hialurónico y los péptidos contenidos en la marca dermocosmética AMPLE:N. El ácido hidrata y rellena, mientras que el shot de péptidos actúa estimulando la producción de colágeno y elastina. Pasos: Limpiador Facial Espumoso Ácido Hialurónico + Sérum Antiedad Péptidos + Crema Antiedad Hidratante Ácido Hialurónico.
  4. Rutina antioxidante vegana: Con la fórmula vegana GAON se obtienen varios beneficios en pocos pasos gracias a la llamada Skip Care Routine, como combatir los signos de piel estresada, revitalizarla, hidratación y nutrición. El set incluye el limpiador facial antioxidante, el sérum y tónico facial (2 en 1) y la crema facial antioxidante y contorno de ojos (2 en 1).
  5. Pieles maduras: Existen 2 rutinas de la marca LAVIDA, una es para todo tipo de piel y la otra específica para pieles secas. El ingrediente secreto es el Powercell®, componente patentando de Laboratorio Coréana que trabaja a nivel celular, incrementando la comunicación entre las células y mantiéndolas en óptimas condiciones. Ambas rutinas incluyen el Limpiador Facial Oleoso + Tónico Facial Powercell® + Exfoliante Facial Powercell®. Las pieles secas deben finalizar con la Crema Facial Hidratante Antiedad, y las pieles normales con la Crema Fluida Facial Hidratante Antiedad.