Article

“Camiseteadas por la Tecnología by NTT DATA” obtuvo el tercer lugar en los Premios Eikon Chile 2023

vista 286 veces
  • En la quinta edición en el país de este galardón, que es entregado para reconocer la labor de las comunicaciones institucionales, se destacó a la iniciativa de NTT DATA y Fundación Camiseteados por Chile.

La campaña “Camiseteadas por la Tecnología by NTT DATA” ha sido acreedora al tercer puesto en la categoría de Sustentabilidad en Diversidad, Inclusión y Género en los Premios Eikon 2023. Por segundo año consecutivo, Camiseteados por Chile y NTT DATA han unido esfuerzos para llevar a cabo esta campaña cuyo enfoque central radica en la búsqueda, visibilización y reconocimiento de mujeres, niñas y adolescentes que, a pesar de un histórico predominio masculino en el ámbito tecnológico, están generando un impacto positivo a través de la tecnología en sus comunidades.

Karen Rauch, directora Ejecutiva de Camiseteados por Chile, señalo que “el futuro requiere colaboración y la tecnología es clave para el desarrollo sostenible, humano y social de los ciudadanos. Estamos felices de haber logrado promover el cambio social positivo a través del uso de todas las herramientas, y de esta campaña que además es un recurso más para visibilizar y empoderar a más mujeres a ser parte de esta industria poniendo en valor su compromiso para inspirar a otras”.

“Es un reconocimiento que nos llena de orgullo. Nuestro propósito como compañía es mejorar la sociedad mediante el uso de la tecnología.  Iniciativas como “Camiseteadas por la tecnología” aportan a disminuir la brecha de género y aumentar el acercamiento de niñas, adolescentes y mujeres a esta área.”, afirma Adolfo Cuenca, CEO de NTT DATA Chile.

El proyecto fue galardonado debido a su enfoque en las temáticas de inclusión y género. Este reconocimiento, que ha estado en vigor durante cinco años en Chile, celebra los logros comunicacionales de diversas instituciones y cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ediciones GAF.

El jurado de este galardón, el cual es el de mayor relevancia en América Latina en su categoría, evaluó y otorgó este premio el 7 de noviembre en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica, en medio de una amplia participación de nominados en diversas categorías.

Cabe señalar, que durante las próximas semanas se dará a conocer la ganadora de la edición 2023 de Camiseteadas por la Tecnología.