Caracol de Plata celebra 20 años impulsando una comunicación responsable.
En 1999, cuando el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) comenzaba a cobrar fuerza en América Latina, nace el premio Caracol de Plata bajo el liderazgo de un grupo de la iniciativa privada en México que buscaba formas novedosas para que las empresas no sólo beneficiaran a sus empleados y a las comunidades donde operaban, sino también a la sociedad en general.
Su principal objetivo, convencer a las empresas de Iberoamérica a destinar una mínima parte de sus presupuestos publicitarios a la creación de mensajes de beneficio social, como estrategia de marketing y comunicación. El premio sería estímulo para educar, concientizar y multiplicar los esfuerzos de las empresas.
En estas dos décadas más de 8 mil mensajes y campañas de bien público provenientes de 21 países iberoamericanos han participado y más de 800 empresas de distintos giros han colaborado en su realización.
Mensajes Ganadores XX Edición del Reconocimiento Iberoamericano
Caracol de Plata
- Audiovisuales*: España| “Héroes de hoy”creado por DDB España para Héroes de Hoy, patrocinado por Iberia / Correos / Telepizza / LaLiga / 11811 / Baviera.
- Gráfica: México| “John” realizada por VMLY&R para Telefónica Movistar.
- Medios Alternativos*: Argentina|“I love you hater”, creado por Santo Buenos Aires paraSprite de Coca Cola.
- Medios Digitales*: Panamá| “Banesco iguales”,realizadopor Crack para Banesco.
- Radio: México | “Villano”, creado por Felipa: Creative Studio para Iluminemos de azul por el Autismo.
- Campañas Integrales*: Chile| “Asentamientos”, realizado por Inbrax para Techo Latam.
Para conocer los mensajes audiovisuales* haga clic aquí: https://bit.ly/2WOMKSq
El Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, es un concurso anual en el que se premia la mejor publicidad profesional de bien social, creada o patrocinada por empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.