Article

Carla Cifuentes, Sub gerente comercial y marketing Farma Medcell, Empresas SB

vista 1107 veces

Medcell nace en el año 1998, como filial estratégica del grupo SB, orientada en desarrollar marcas propias y representaciones exclusivas para farmacias Salcobrand y Tiendas Preunic. 

Su foco principal es el desarrollo de productos innovadores, con altos estándares de calidad, que generan valor, diferenciación y aporten a la salud y bienestar de sus consumidores. 

Y este año, considerando toda la contingencia sanitaria, han tenido un rol relevante sus principales marcas en la división de suplementos alimenticios, por un lado, Helty que se enfoca en desarrollar productos con ingredientes naturales, para entregar bienestar natural y de calidad. Y acá se destaca el performance que han tenido los productos asociados a apoyar el bienestar mental de las personas, por ejemplo, líneas de aromaterapia, flores de Bach y sus esencias naturales propiamente tal. 

Y por el lado de Suplementos Alimenticios, VitaminLife, que hoy es además, por segundo año consecutivo, la marca N°1 de Chile en Vitaminas y Suplementos alimenticios, según Euromonitor, edición 2020. 

Esta marca en particular, ha tenido un impacto importantísimo este año, en términos de fortalecer el sistema inmune de las personas, con el completo mix de productos que ofrece, donde las categorías más vendidas este 2020 han sido: Vitamina C, Vitamina D, probióticos, multivitamínicos, minerales, con importantes crecimientos en venta. 

“Sumado a eso, hemos sido capaces de asegurar el abastecimiento de estos productos que son tan críticos en esta época, y tan requeridos por nuestros clientes”, nos comenta Carla Cifuentes, sub gerente comercial y marketing. 

Y qué mejor llegar a ellos en términos de comunicación, a través de las plataformas que hoy la tecnología nos ofrece. 

Hoy estas marcas, más que nunca buscan acompañar a sus consumidores mediante las redes sociales, logrando una potente interacción y participando de forma activa con clases en vivo, concursos, webinars, entre otras. 

Hoy, estar presente en las plataformas online permite crear un lazo con sus consumidores, logrando interactuar directamente y que tengan la oportunidad de conocer aún más las marcas, sus productos, la oferta de valor, resolver cualquier duda, etc. 

Para los siguientes meses tienen organizado diferentes talleres de manera online, desde clases de yoga, meditación, entrenamiento físico, alimentación entre otros, para que sus seguidores y todo el público tenga acceso. 

“Estos resultados los hemos logrado, con un tremendo trabajo detrás de estas marcas, contamos con un equipo multidisciplinario en Medcell, con una fuerza de venta capacitada para guiar y asesorar en las consultas de nuestros clientes en farmacia Salcobrand, entregándoles las mejores opciones de productos, manteniendo un seguro abastecimiento para nuestros clientes, acompañado por el apoyo comunicacional, que este año más que nunca ha sido esencial, online principalmente y, lo más importante, la preferencia que hoy tienen nuestros clientes por la marca N°1 de Chile en vitaminas y suplementos alimenticios” comenta Carla Cifuentes. 

Por Francisca Tobar / Fotografía Cristian Navarro