Article

Carolina Samsing, CEO de Nubox, elegida entre las 100 mujeres líderes más destacas de Chile

vista 968 veces

La ejecutiva lidera la scaleup chilena que por medio de un software en la nube permite a las empresas gestionar su administración de forma simple. Con esta tecnología y múltiples iniciativas de valor para contadores y pymes, más de 15 mil
usuarios gestionan mejor sus negocios.

Este premio tiene como objetivo reconocer, incentivar y visibilizar el liderazgo femenino en Chile, distinguiendo a las mujeres que resaltan por su aporte al desarrollo social, cultural y económico del país.

En los últimos años, el mundo ha experimentado un cambio significativo en cuanto a equidad de género, lo que ha permitido
que las mujeres se involucren en el mundo empresarial, llegando a ser líderes en sus mercados. Para reconocerlas, Mujeres Empresarias junto al diario El Mercurio premia desde hace 21 años a las “100 Mujeres Líderes”, que en su versión 2022 celebrada la tarde de este martes, Carolina Samsing, CEO de Nubox, fue reconocida por su labor de líder, empresaria y mentora.

La carrera de Samsing como ejecutiva destacada tiene varios hitos desde que fundó Startup Weekend en Latam en 2010. Luego, al irse a estudiar a USA, armó HubSpot en Latinoamérica y lanzó un programa para startups. Cuando regresó a Chile se desempeñó como Chief Revenue Officer (CRO) en Nubox, donde fue responsable de toda la estrategia de crecimiento y atracción de nuevos clientes, socios y canales.

Carolina Samsing se desempeña actualmente como CEO de Nubox, scaleup chilena que apoya a contadores y pymes a gestionar la administración de forma automatizada, simple y eficiente, siendo un verdadero impulso para sus negocios. Nubox ha llegado a crecer 30% en los últimos años y suma más de 500 clientes mensuales.

Samsing es también una reconocida speaker y una de las voces más influyentes en temas de crecimiento, marketing y ventas en Latinoamérica. Actualmente, es mentora de Mujeres Emprendedoras, asesora de Startup Chile para empresas en crecimiento, parte de directorios de otras empresas SaaS y coach de mujeres ejecutivas que quieren crecer. “Una de mis pasiones, tanto en lo laboral como en lo personal, es contribuir con el ecosistema emprendedor en Chile y Latinoamérica. Me dedico a promover el emprendimiento, ayudar al crecimiento y apoyar a otras mujeres en el desarrollo de su liderazgo”, comentó Carolina Samsing tras recibir su premio como una de las 100 Mujeres Líderes 2022.

Este reconocimiento tiene como objetivo destacar, incentivar y visibilizar el liderazgo femenino en Chile, homenajeando a las mujeres que han significado un gran aporte al desarrollo social, cultural y económico del país. La iniciativa comprende cinco categorías: Empresarias, ejecutivas, profesionales, académicas e investigadoras; servicio público y servicio social.

Esta edición fue celebrada el 29 de noviembre en los jardines de El Mercurio y fue apoyada por empresas como Aguas Andinas, Walmart Chile, Empresas DBS, Coopeuch, EY Chile, Johnson & Johnson, asimismo cuenta con la colaboración de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Comunidad de Organizaciones Solidarias.