Article

CASA BBDO, El primer y único ecosistema creativo de América Latina

vista 314 veces

Con la asistencia de todos los CEOs de BBDO  de la Región se presentó CASA BBDO, el primer y único ecosistema creativo de América Latina que reúne más de 1,300 almas, 17 oficinas y 3 centros de excelencia con el sello BBDO.

CASA es el acrónimo de Central América (CA) y South América (SA), el área geográfica que compone este nuevo ecosistema que llega para retar el tradicional modelo de agencia network. Con soluciones creativas superiores a lo largo del funnel de conversión, y mentalidad “Think Big-Think Quick” sin fronteras, llega CASA BBDO proponiendo una verdadera disrupción en el modelo de trabajo de las agencias creativas globales.

“Los anunciantes y CMO’s necesitan el mejor talento creativo independientemente de donde estén; con soluciones que les permitan optimizar gestión y costos, logrando a su vez la mejor creatividad y excelencia operativa. CASA es nuestra forma de responder a este requerimiento, con un Ecosistema Creativo para la co-creación, capaz de adaptarse a cualquier tipología de reto, y muy especialmente enfocados en las marcas que tienen presencia regional”, explica Marcelo Arango, Director General de CASA BBDO.

Las marcas están cada vez más globalizadas y requieren soluciones creativas regionales pero a su vez que tengan la capilaridad necesaria para ser exitosas en cada mercado en simultáneo.  “El posicionamiento de BBDO siempre ha sido el de una Global Boutique en cada país de Latinoamérica. Eso ha funcionado muy bien desde el punto de vista creativo y del negocio, porque en cada país BBDO es muy fuerte. Pero quisimos ir más lejos y potenciar la sinergia, de manera integrada, de los mejores talentos de cada oficina para entregar un producto de excelencia a nuestros clientes; motivándolos a que se sientan parte de esta CASA, piensen en grande y se atrevan a pasar fronteras. Esta CASA no pertenece a un país, esta casa nos pertenece a todos”, enfatiza Álvaro Becker, Director Creativo de CASA BBDO, y con quien Arango trabaja a la par.

UNA CASA SIN FRONTERAS

Entendemos que las almas creativas no quieren limitar su vida a los colores de su habitación: necesitan aires frescos para seguir creciendo y trascendiendo. Por ello, CASA BBDO tiene un modelo operativo que permite, por ejemplo, a creativos de Argentina ser parte vital de procesos en México; y que estrategas colombianos se vinculen con briefs para otras latitudes más allá de sus líneas divisorias. Además, hemos implementado un novedoso programa de intercambios que permite trabajar en modo nómada entre los diferentes países que conforman CASA.

El corazón y motor de una CASA son sus habitantes.  “La integración y el bienestar del capital humano es uno de los ejes vitales de CASA. Hemos implementado iniciativas que ya están construyendo cambios culturales internos y movimientos hacia un marketing más incluyente, menos estereotipado y más diverso, no sólo relacionado a la diversidad de género, sino también a las situaciones específicas de los habitantes de nuestra CASA, con acciones que se han probado en varias oficinas BBDO y se están replicando rápidamente a lo largo de la Región“ explica Juan David Jaramillo, Líder Regional  de Diversidad e Inclusión de CASA BBDO.

CENTROS DE EXCELENCIA CASA BBDO

CASA BBDO cuenta con 3 centros de excelencia de clase mundial que atienden las necesidades de E-commerce, Research y Producción del ecosistema de manera regional,  lo que nos permite una oferta de valor ultra competitiva tanto en eficiencia operativa, innovación, tiempos y costos, con centros que incluso funcionan 24/7 para dar el mejor servicio en todas las franjas horarias.

Molecular, especializado en estrategia y desarrollo para el crecimiento del digital shelft, busca el crecimiento de las marcas mediante la creación de experiencias de conversión en canales de terceros. “Nos obsesiona el crecimiento de las marcas mediante la creación de experiencias de conversión en etailers, estrategias que alcancen los objetivos de visibilidad, volumen de compra y fidelización, y contenidos y tecnologías de punta que aseguran las conversiones”, detalló Elizabeth Garzón, Gerente General de Molecular.

Flare, es un power house de producción cross media diseñado para producir piezas de manera flexible, ágil y a costo eficiente. Juanita Rodríguez, CEO de Flare, expuso:  “Contamos con herramientas de producción a escala y un equipo especializado en automatización que nos permite brindar soluciones de producción inteligente y a la medida, con eficiencias operativas de alto impacto, sin sacrificar calidad y creatividad”.

Intelligence and Consumer Research, es un departamento de inteligencia regional que busca entender los hábitos de los consumidores y su cultura. Desde diferentes disciplinas, recopila y analiza la información generando un data driven que permite, no sólo evaluar la situación presente, sino también proyectar las tendencias para las marcas. “Somos el polo a tierra de la publicidad y los negocios de nuestros clientes. Entendemos a las personas antes que a los consumidores, manteniéndonos siempre a la vanguardia, retando las percepciones, comportamientos, opiniones, estereotipos y culturas”, resumió Catalina Rodríguez, Gerente del Departamento de Inteligencia & Consumidor.

CASA BBDO avanza el concepto de network a ecosistema, con el objetivo de brindar soluciones creativas superiores sin fronteras, con la mejor eficiencia operacional y costos más competitivos. Bienvenidos a CASA, todos están invitados!.

Más información y contacto en casabbdo.com.