Article

Casillero del Diablo celebra 10 años junto a Manchester United

vista 1307 veces
  • Considerado en su momento como un hecho sin precedentes en la industria vitivinícola mundial, la unión entre Casillero del Diablo y Manchester United ha traspasado fronteras y ha permitido que ambas partes se potencien y beneficien gracias al trabajo en conjunto, consiguiendo un importante alcance global.

 Una década de vida se cumple este año desde que la marca emblema de Concha y Toro, Casillero del Diablo, diera el puntapié inicial a una legendaria alianza junto al reconocido club inglés Manchester United.

Desde un comienzo, este acuerdo tuvo el objetivo de expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo. De esta forma se ha aprovechado el alcance que posee el equipo inglés, el cual cuenta con más de 1.100 millones de seguidores en el mundo, según el último estudio realizado por la empresa Kantar.

Muchos podrían no comprender la relación y similitud entre una marca de vinos y un equipo de fútbol, pero a decir verdad esta semejanza es posible y real. Ambas partes gozan de una tradición de más de 130 años, acompañado de un reconocido liderazgo y excelencia en sus ámbitos. A lo anterior se suma a que, tanto Casillero del Diablo como Manchester United, poseen un diablo como símbolo, elemento que hace referencia al equipo como los “Diablos Rojos”.

En ese entonces, Sir Alex Ferguson, histórico Director Técnico del equipo señalaba que “hay grandes semejanzas entre el vino y el fútbol. En el fútbol buscamos a los mejores jugadores jóvenes, para desarrollarlos y formarlos desde sus inicios y convertirlos en jugadores sobresalientes de Manchester United. He visto una similitud con Concha y Toro, que busca cosechar las mejores uvas, producir el mejor vino, teniendo la paciencia e inteligencia para garantizar que el resultado final sea perfecto”.

Tras estos 10 años, la marca ha desarrollado un sin número de actividades, destacando, por ejemplo, el lanzamiento de impactantes campañas junto a jugadores de primer nivel como Alexis Sánchez, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Zlatan Ibrahimovic, Harry Maguire, entre otros, además del desarrollo de variadas activaciones a nivel global.