Article

Cinco formas de hacer un Live

vista 1207 veces

Por qué la transmisión en vivo es una gran oportunidad para las marcas

Estamos viviendo el inicio de la verdadera era digital. Exponencialmente ha aumentado el tiempo de interacción de los usuarios en redes sociales como Instagram, TikTok y Linkedin, donde, en gran parte por las circunstancias actuales, ha disminuido la venta directa de productos, ya sea por publicidad paga o posts de ventas directas, y las marcas se han adaptado a formatos más descontracturados que permiten interactuar con su público, mostrando valores y propósito en lugar de solo su producto o servicios.

Como parte de esta estrategia comunicacional aumentó la emisión de videos online en directo, transformándose en uno de los formatos de mayor consumo durante los últimos días, en un contexto en que cientos de millones de personas cumplen cuarentena o distanciamiento social e inundan la web.

Esta opción ya está presente en casi todas las redes sociales, incluso existen plataformas exclusivas para este tipo de transmisión que suponen más interacción entre los involucrados, como las reuniones en ZOOM.

El formato LIVE está presente en Instagram, Facebook, Youtube, Periscope de Twitter, Twitch de Amazon y, solo para algunos usuarios Linkedin Live y TikTok Go Live. En todas las plataformas mencionadas se han presentado conferencias, conciertos, noticias en directo, webinars que acercan a artistas, marcas y empresarios a su público.

Por eso queremos presentarte 5 formas de hacer un LIVE en cualquier plataforma:

Live Espontáneo: Muestra tu personalidad y conéctate con tus seguidores, cuéntales en qué te inspiras, habla sobre tu vida o filosofía empresarial, esto te ayudará a crear una relación con tu audiencia y hacer que se sientan más cerca de ti.

Sesión de preguntas y respuestas en vivo: Sobre temas relacionados con tu negocio o intereses. Es una excelente forma de interactuar con tu audiencia y establecerte como un experto en determinada área. Este formato se puede desarrollar con preguntas generales, y ahora está disponible en Instagram una opción para que configures tu LIVE a Q&A (preguntas y respuestas).

Habla de cómo va tu home office: Esta circunstancia global te brinda diversas oportunidades de conectar con tu público. Muestra tu configuración y organización en casa. La gente siempre tiene curiosidad por saber más sobre ti y les gustará echar un vistazo detrás de la cortina.

Muestra un proceso: Muestra cómo se hace algo, comparte con tu audiencia el proceso de desarrollo, fabricación y arreglo de algo, comunica los errores que cometiste en el camino y lo que aprendiste de ellos.

Comparte listas: Haz una serie de LIVES compartiendo listas, pueden ser libros, canciones, películas, series, cuentas de Instagram que te inspiran, todos estamos buscando entretenimientoy apreciamos cualquier recomendación, ahora más que nunca.

Por Anggie Salazar, Directora de Marketing de CROING.