Article

Clos de Pirque lanza su campaña remake para conectar con nuevas generaciones y revivir la emocionalidad

vista 300 veces

Con el lanzamiento de su nuevo producto Clos Gran Selección, la prestigiosa bodega Clos de Pirque emprende un emotivo viaje hacia su principal ADN, donde “lo importante va por dentro”. Esta apuesta representa un homenaje a su esencia histórica y un regreso a la emocionalidad que siempre ha caracterizado a la marca.

Clos de Pirque, prestigiosa marca de vinos de Concha y Toro con más de 70 años de historia, se enorgullece en presentar su nueva campaña publicitaria “Campaña Remake Clos de Pirque”. Con el objetivo de volver a la esencia de la marca y conectar con nuevas generaciones, la campaña marca un giro comunicacional desde el humor hacia la emocionalidad, apuntando a acercarse a un público más joven.

El nuevo comercial de Clos de Pirque se basa en el icónico anuncio dirigido por Silvio Caiozzi en los años 80, un comercial que trascendió en el tiempo y que ha sido recordado con nostalgia y emoción por muchas personas. La marca ha decidido rescatar esa emotiva esencia y adaptarla a una versión más moderna, apalancándose en la tendencia cinematográfica del remake que ha sido tan exitosa en la industria del entretenimiento.

Tras realizar focus groups con consumidores de diferentes grupos etarios, se pudo constatar que los comerciales antiguos de Clos de Pirque generaban un fuerte vínculo emocional entre los mayores de 40 años, ya fueran consumidores de la marca o no. Estos comerciales evocaban sentimientos de nostalgia y emoción, lo que se convirtió en un valioso activo para la marca.

En cuanto a las nuevas generaciones, los jóvenes entre 18 y 35 demostraron un interés creciente en el hogar, la familia y la emotividad post-pandemia, lo que abrió una oportunidad para Clos de Pirque de conectar con ellos a través de un mensaje cercano y emotivo.

La agencia creativa Diván fue la encargada de dar vida al storyboard del comercial, contando con la visión y liderazgo de su socio fundador, Mario Armijo, y el talento creativo de su director, Juan José Iturriaga.

Asimismo, la producción estuvo a cargo de la productora The Clan, cuyos socios, Josefina Abud y Nicolás Ureta, demostraron su habilidad y pasión por generar contenido audiovisual de alta calidad. Nicolás Ureta asumió la dirección del comercial, aportando su talento y experiencia para llevar a la pantalla la emotividad y esencia que caracteriza a Clos de Pirque.

“Esta campaña representa una apuesta importante para nuestra marca. Por un lado, buscamos volver a conectar con nuestros fieles consumidores, transportándolos al pasado con la nostalgia que evoca nuestro comercial original. Por otro lado, queremos mostrar a las nuevas generaciones quiénes somos, cómo nos comunicamos y cuál es nuestra esencia, una marca cercana a los consumidores y con una calidad enológica incomparable. Invitamos a todos a unirse a este viaje emocional y a descubrir la historia y calidad que lleva por dentro cada producto de la familia Clos de Pirque”, comentó Andrés Vittori, gerente de marketing de Clos de Pirque.

La campaña incluirá una mayor inversión en televisión y será lanzada de la mano del nuevo producto “Clos Gran Selección”, reflejando la determinación de la marca de volver a crecer y posicionarse fuertemente en el mercado.

La campaña “Campaña Remake Clos de Pirque” será lanzada próximamente en medios televisivos y plataformas digitales, con la esperanza de llegar tanto a los consumidores de antaño como a las nuevas generaciones, manteniendo el mensaje de la marca: “Lo importante va por dentro”.