- Audiolander, es la primera y única tienda on-line de venta de licencias de sincronización de música y audio creada en nuestro país por músicos chilenos y pensada para producciones audiovisuales, a nivel mundial.
- La empresa ofrece a productores y agencias de publicidad la posibilidad de encontrar su música ideal de manera rápida y con licencias de sincronización que pueden ser usadas en todo el mundo, a perpetuidad.
La música en publicidad tiene el poder de incentivar la compra de un determinado producto o servicio. Y, por otro lado, facilita la recordación de una marca y permite que su público objetivo, es decir, a quien va dirigida, se conecte con una emoción o sentimiento.
De hecho, la música es considerada como uno de los caminos publicitarios más efectivos para conseguir una compra, y, por ende, aumentar la cartera de clientes. Dicho de otro modo, en publicidad no solo importa lo que estás vendiendo y cómo lo estás vendiendo, sino que también cómo “suena” y qué emoción evoca esa melodía o canción que acompaña a aquello que estás ofreciendo.
Hay una serie de estudios relacionados a esta temática. Uno de ellos fue realizado en 2015 por la empresa Nielsen, líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis. Esta investigación analizó más de 600 anuncios televisivos y arrojó que aquellos que contaban con música obtuvieron un mejor resultado en 4 métricas claves que hacen que una publicidad sea efectiva: creatividad, empatía, poder emotivo e información de poder.
Bajo este contexto, es que nace Audiolander, la primera y única tienda on-line de venta de licencias de sincronización de música y audio creada en nuestro país, por músicos chilenos y pensada para producciones audiovisuales, a nivel mundial.
Hasta antes de su aparición en el mercado, el productor audiovisual o la agencia de publicidad no tenía otra opción que comprar licencias de música en el extranjero, lo que muchas veces trae algunas problemáticas, como por ejemplo, las limitantes del idioma con el proveedor o incluso el ofrecimiento de licencias de música acotadas y poco claras al momento de contratarlas.
Christian Alvear, Co – founder de Audiolander, empresa que además ganó en 2022 un capital de Corfo Semilla por su originalidad y aporte tecnológico a la industria musical, explica que “nosotros le damos al cliente la tranquilidad de que lo que está comprando cuenta con la licencia y está en regla. Por otro lado, ofrecemos música de alta calidad, ya que contamos con un alto estándar de calidad a la hora de seleccionar las pistas que ofrecemos en nuestra tienda online”.
“Somos una solución legal internacional, con música de alta calidad. Además, Audiolander cuenta con socios de alta complementariedad, ya que tenemos músicos, ingeniero, desarrollador de softwares y abogados expertos en propiedad intelectual”, agrega Christian.
Pero hay otro valor agregado que convierte a Audiolander en un verdadero apoyo para los productores que buscan música para sus comerciales, ya sea de televisión, redes sociales, radio, entre otros medios.
“Sabemos que los productores audiovisuales tienen claro que la música es vital para la publicidad, y conocen su poder persuasivo, sin embargo, este elemento suele agregarse al final, y, por ende, cuenta con tiempos muy acotados para encontrar la música ideal, aquella que va a generar resultados efectivos en la publicidad. Y precisamente visualizando esta problemática es que Audiolander, a diferencia de la competencia internacional, está ordenada por emoción, estados de ánimo y tipos de escena (persecución, romance, suspenso, entre otras), esto, con el fin de hacer fácil encontrar lo que el productor anda buscando. Además, incluye una sección aparte de Cinematic”, explica Franco Solari, Fundador de Audiolander.
“Además, hay que tener en cuenta que los productores no necesariamente tienen que saber de géneros musicales, ni de instrumentación, pero sí saben de estados de ánimo, y esa es la razón por la cual ordenamos nuestros contenidos tal como ellos piensan o como ellos lo dicen. Entonces a partir de eso presentamos una lista larga de alternativas de obras”, agrega Franco.
Otra problemática que viene a solucionar Audiolander es la poca claridad que hay al momento de comprar licencias de música en el extranjero. “Muchas veces los productores no saben lo que están comprando, ya que a veces no tienen tiempo para leer el detalle de la licencia y resulta que hay algunas que son limitadas. Por ejemplo, están las que no te permiten usar la música en televisión o sólo son válidas por un tiempo limitado, después del cual hay que volver a pagar. Incluso otras son limitadas a un territorio puntual. Y, visionando esto, en Audiolander transparentamos todo con nuestros clientes y les simplificamos la vida ofreciendo tres tipos de las licencias de sincronización: básica, premium y profesional y todas, pueden ser usadas en cualquier parte del mundo, a perpetuidad. Y además, podemos diseñar licencias especiales para un cliente”, finaliza Christian.
Actualmente Audiolander ofrece una amplia variedad de pistas tanto de compositores chilenos como de otras partes del mundo, permitiéndole al productor buscar, de manera rápida y fácil, música según emoción y género.