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¿Cómo potenciar la fidelización de tu audiencia a través del newsletter?

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El email lejos de convertirse en un medio obsoleto se ha vuelto cada vez más eficaz, especialmente en los tiempos que corren. Siendo uno de los primeros canales de comunicación online, actualmente el envío de newsletter se posiciona como una de las herramientas de marketing más ventajosas para dar a conocer tu marca y mantenerte en el top of mind de tu audiencia.

CROING, agencia creativa y digital, a través de su newsletter semanal logra potenciar la fidelización con su audiencia, llegar a potenciales y nuevos clientes y a su vez posicionarse dentro del mercado de una manera entretenida y novedosa.

En tres resumidos pasos, descubre cómo gestionan, miden y mejoran su newsletter semana a semana.

Partir de una estrategia

El email marketing es un herramienta que potencia la conversión y fidelización con la audiencia, además se utiliza para generar mayor tráfico a otros canales que tenga la marca o empresa. Es muy importante que las estrategias de mailing estén alineadas a las de marketing y comunicación para lograr un mayor impacto en la mente del público objetivo.

La agencia selecciona contenido creado con un valor extra que llame la atención de quien recibe el newsletter. Estos pueden ser artículos, posts de sus redes sociales, información útil de la website, proyectos de Behance, entre otros.

Desafío creativo

El desafío creativo es elegir una línea de contenido por mail. Esto es muy importante ya que si se envía en un mismo mail información variada y sin relación alguna puede llegar a confundir al lector. Para evitar esa confusión, la agencia tiene dos formatos distintos de emails que, además de comunicar, busca complacer la curiosidad de los suscriptores que esperan recibir contenido distinto y de valor.

El siguiente paso lo da el equipo de diseño a través de la creación de piezas gráficas llamativas e innovadoras. El hook se hace a través de la innovación en el diseño. Por ejemplo este año han incluido microanimaciones que capten más rápido la atención del lector y lo inviten a realizar la acción deseada.

Ejecución y mejora

El envío del newsletter no es el paso final, todo lo contrario, en ese momento comienza un nuevo trabajo: interpretar los resultados.

La tasa de apertura y cantidad de clicks son datos muy útiles para entender el impacto generado en la audiencia. No es lo mismo si la cantidad de clicks se mantiene hasta el final del newsletter que si no logra superar la mitad de este. Esto podría tener varias lecturas: es un mail muy extenso, el contenido no es relevante para la audiencia, falta de CTA’s, redacción poco creativa, entre otros.

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