Article

¿Cómo será el Social Marketing post COVID-19? “Esperar lo inesperable”

vista 144 veces

Si algo hemos aprendido durante este 2020 fue que no podemos predecir 100% lo que va acontecer, pero sí debemos buscar la manera de adaptarnos a la nueva normalidad.

Hoy, más que en cualquier momento de la historia, la hiperconectividad nos ha atravesado a todos y es en este contexto que el Social Marketing se ha vuelto clave. Social Media y las plataformas digitales se han convertido en un campo estratégico para generar un engagment mayor con una audiencia que no solo ha aumentado sus compras online, sino que espera más empatía y responsabilidad por parte de las marcas con respecto a la situación actual y futura. Según un estudio realizado por el Social Media Today se esperan ciertas predicciones post-COVID con respecto al trabajo de los especialistas en marketing online y redes sociales.

La agencia innovadora CROING las ha evaluado y como equipo han sacado sus propias conclusiones con respecto a cada una. Los trabajos en redes sociales y las habilidades creativas se valorarán más que nunca.

El contenido de video seguirá aumentando en producción y demanda. Cuanto más auténtico sea el contenido, mejor. Un buen diseño dice más que mil palabras.

La honestidad, la empatía y la conciencia social y ambiental ganarán en las redes sociales. La escucha social y la participación de la comunidad serán claves en las estrategias de marketing. Nos adaptaremos constantemente a las nuevas tecnologías y las necesidades cambiantes de los consumidores.

Permanecer activos en redes, con cierta periodicidad de contenido, aumenta el alcance y engagment con la audiencia.

Como agencia digital y creativa, CROING considera que las estrategias responsables de Social Marketing continuarán desarrollándose con gran importancia incluso post COVID19.

¿Y tú? ¿Qué crees acerca del futuro del marketing?