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Concha y Toro innova en nueva categoría global baja en calorías

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Belight es el nombre de la nueva y fresca propuesta de Concha y Toro, a través de su reconocida marca Casillero del Diablo. Se trata de un Sauvignon Blanc y un Rosé que responden a la creciente tendencia mundial de productos bajos en calorías.

Concha y Toro, principal viña de Latinoamérica con presencia en más de 140 países, presenta a nivel mundial una nueva categoría de productos con Belight, un Sauvignon Blanc y un Rosé que tienen como característica principal poseer sólo 65 calorías por
copa (porción de 125 ml) y 8,5 grados de alcohol, pero manteniendo la calidad y las propiedades de cada cepa.

En los últimos años ha aumentado la preferencia por productos con menos alcohol y más livianos, especialmente entre jóvenes y mujeres, siendo la moderación y la salud las principales razones. “Aunque hay un cambio en las preferencias, las personas aún quieren vivir experiencias en torno al consumo. Es ahí donde Belight es una gran opción: una copa de Sauvignon Blanc normalmente contiene 89 calorías, nuestra nueva propuesta posee un 27% menos de calorías que una copa tradicional, sin perder las grandes características por las que Casillero del Diablo es conocido en todo el mundo”, indica Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Casillero del Diablo.

Con este lanzamiento, Viña Concha y Toro vuelve a liderar globalmente la innovación en la industria del vino, especialmente en investigación del consumidor e innovación de productos. Desde 2014, la compañía cuenta con un pionero Centro de Investigación e Innovación (CII) con capacidades únicas para la industria del vino y que ha impulsado, entre otros proyectos, la creación de productos innovadores y vanguardistas. “El CII jugó un rol destacado en la creación de Belight, incorporando tecnologías analíticas de vanguardia, como la identificación de los componentes del vino a través de cromatografía líquida y gaseosa, para medir parámetros específicos que le otorgan mayor calidad al vino, así como el uso de metodologías de análisis sensorial para el desarrollo de Belight”, indica Álvaro González, Director del CII.

“Buscamos principalmente uvas de zonas donde estas variedades maduraran más temprano, lo que nos permite conseguir uvas con menor nivel de azúcar y, por ende, un menor contenido alcohólico gracias a un proceso 100% natural”, afirma Max Weinlaub,
enólogo de Casillero del Diablo.

Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc destaca por un color amarillo pálido, su fresca nariz cítrica, con toques herbáceos y de durazno blanco. En boca mantiene su frescura, acompañado de agradables notas cítricas. En aroma, Belight Rosé cuenta con
suaves y delicadas notas de mora silvestre y frutilla, con sutiles toques florales, mientras que al paladar es liviano y fresco. Posee notas a mora y ciruela, junto con una acidez balanceada.

Este nuevo Sauvignon Blanc ya fue presentado exitosamente en Chile, México y Brasil, con amplia presencia en puntos de venta, prensa y redes sociales, sorprendiendo a los consumidores. Próximamente, se espera llegar a los principales mercados de la
compañía.