La organización Luum Awards presenta a las agencias ganadoras de este reto global, que buscaba premiar los trabajos creativos y estratégicos más destacados sobre comunicación Social, Saludable y Medioambiental del último año. 80 jurados de primer nivel y la exitosa participación de agencias creativas y de comunicaciones de los 5 continentes, demostraron que las industrias creativas tienen el talento suficiente para inspirar a la humanidad a construir un mundo mejor.
752 entradas para 185 agencias de comunicaciones de 46 países, lograron acceder a la ronda final en Luum Awards 2021. Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Líbano, Lituania, México, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Singapur, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Venezuela, Zambia, fueron los países que tuvieron representación en la primer edición del festival.
Por categorías los finalistas ganadores se distribuyeron así: (28) Essence of the Message, (25) Health & Wellness, (9) Causes, (10) Human Rights, (13) Planet, (12) Society, (11) Institutional Communications y (4) para Designs for a Better World.
Por redes la shortlist de oros se repartió así: Ogilvy (9), BBDO (8), DDB (7), Saatchi & Saatchi (6), Havas (5), Dentsu (4), VMLY&R (3), Cheil (3), McCann (2), Edelman (2) y Mindshare (1). Las agencias en red con más oros fueron: (5) ALMA DDB (USA), (4) Havas Health & You (Brasil), (4) M&C Saatchi (United Arab Emirates), (4) Dentsu (Kenya), (4), Garnier BBDO (Costa Rica) y (4) Ogilvy África.
La agencia que logró más oros fue ALMA DDB (USA) con 5. Las agencias independientes con más oros fueron (3) Inbrax (Chile), (3) Porta (Chile) y (3) Limbiko (Ecuador).
Genna Ingold, Communications Lead, Kofi Annan Foundation – SWITZERLAND. Bjoern Bremer, Chief Executive & Creative Officer, Ogilvy -GERMANY. Laura Durán, Press and Communications Director, Amnesty International – ARGENTINA. Nicola Rovetta, Chief Creative Officer, MullenLowe Group – ITALY. Aimee Nsimire, Communications Officer, ILO International Labour Organization – IVORY COAST. Joe Godsell, Executive Partner, TBWA – AUSTRALIA. Itziar Badia, Marketing Director and Digital Training, WWF – Spain. Luis Miguel Messianu, Founder-Creative Chairman-CEO, Alma DDB – USA. Manuel Wenzel, Executive Creative Director, TBWA – SWITZERLAND. Emmanuel Bougneres, Creative Director, Dentsu International – FRANCE. Pierre Loo, Executive Creative Director, McCann Health. Santiago Cuesta, CCO, VMLY&R son algunos de los jurados que definieron la lista dorada.
Algunos de los anunciantes más destacados entre los finalistas ganadores fueron The European Union, Greenpeace, Amnesty International, Save the Children, Shangai Blood Center, Techo, Samsung, IKEA, Taco Bell, Corona, Red Cross, IDVerse, Equity Bank, Nordic Swan Ecolabel, Alcaldía de Guayaquil, Pringles, Malaria no More UK y Volvo.
El próximo 4 de noviembre se conocerá el ranking final en la ceremonia que se realizará en el Centro de Convenciones Hilton de Ginebra (Suiza). Como Luum Awards solo entrega oros, este ranking se elegirá a partir de las evaluaciones de los jurados, las cuales se volverán puntos que determinarán a los mejores.