Article

Content Creator Economy: El Marketing a través de los Influencers

vista 398 veces

Con este título se llevó a cabo el último desayuno del Círculo de Marketing de Icare. El mundo de los content creators es la industria de más rápido crecimiento en construcción de marcas y conexión con el target de las nuevas generaciones, generando más de 100 billones de dólares e impulsada por más de 50 millones de personas que crean y comparten contenido en línea para numerosas plataformas digitales (YouTube, Instagram, TikTok, etc).

Los influencers, bloggers, podcasters y streamers son de los vehículos más efectivos de conexión entre las marcas y los consumidores. Este ecosistema sigue expandiéndose de manera exponencial, generando aumento de herramientas y plataformas como Onlyfans, Patreon, etc.

¿Cómo podemos trabajar con los creators para armar campañas frescas y llamativas? ¿Cómo aprovechar este alcance orgánico que tienen los influencers y generar contenido para nuestras marcas con este nuevo modelo? Fueron las interrogantes que se trataron de responder.

El evento fue moderado por Pancho Gonzales (CCO de Inbrax) y Roberta Valenca (Regional General Manager para Brazil and South Cone de Coca-Cola), y contó con la participación de Emilia Dides quien es Tiktokera (@emidides) y  del Youtuber Nachito Juega Juegos (@NachitoJuegaJuegos), por el lado de los influencers, y por las marcas de Nicolás Moya, Director de Marketing de L’Oréal Chile y de María Paz Delgado, Senior Director Brand ADIDAS Chile. Quienes mostraron interesantes casos y pudieron responder consultas de los asistentes, generándose un interesante debate de ideas.