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Cooperativa Capel lanza al mercado el fenómeno Le Pac

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De experimento social a edición limitada

  •  partir del 18 de enero, y a través de distintos canales, se podrá adquirir al protagonista de uno de los virales más grandes de la historia de la publicidad.
  • La invitación es que todos los amantes del pisco comparen y verifiquen que Le Pac es, tal como se prometió, el mismo Capel de 40° de siempre.

Cooperativa Agrícola Pisco Elqui Limitada, Capel, confirma que, a pedido del público, pisco Le Pac saldrá al mercado con una edición limitada que estará disponible desde el 16 de enero en las salas de venta de la Cooperativa en el valle del Elqui, a partir del miércoles 18 en micocacola.cl, y desde el domingo 23 de enero en supermercados de Cencosud, a través de sus cadenas Jumbo y Santa Isabel, además de diferentes botillerías. 

El objetivo es replicar el incremento en las ventas de Capel que observaron durante la campaña viral -en 3 días el equivalente a 3 meses- pero ahora directamente de Le Pac. “Le Pac es el mismo pisco Capel de 40°, sólo que tiene un cambio de imagen. Nuestro proyecto es lanzar esta edición limitada en respuesta a lo que los propios consumidores nos pedían; estamos expectantes y creemos que va a resultar, porque el consumidor necesita calidad, y nosotros somos capaces de dárselo”, señala Juan Staudt, gerente de marketing y trade de Cooperativa Capel. 

El experimento de Le Pac se convirtió en uno de los virales más grandes de la historia de la publicidad. “Le hizo bien a Capel, pero sobre todo a la industria; nos recordó lo mucho que nos importa y nos gusta el pisco a los chilenos. Cuando hablamos de destilados el pisco es, a mi parecer, uno de los mejores que hay en el mundo”, agrega el ejecutivo.

Le Pac consiguió en tiempo récord lo que varios intentos previos no habían logrado: mejorar la percepción negativa con la que cargaba la marca Capel desde hace un tiempo, y hacer cambiar de opinión a algunos consumidores. “Por eso decidimos hacer algo extremo; construir una marca ficticia por casi un año. Le Pac lo vieron como elegante y sofisticado, ¡pero por dentro era el mismo Capel 40°! El objetivo era derribar los mitos que rodean a la marca, y lo conseguimos”, agrega Jaime Escobar, Brand Manager de Capel.

En Cooperativa Capel llevaban meses viendo cómo el interés de los consumidores por Le Pac seguía creciendo, hasta cobrar vida propia. Por eso, y a pedido del público, decidieron salir a la venta con una edición limitada que invita a comprobar que la calidad, el color ámbar brillante y las notas dulces amaderadas son las mismas en Le Pac y Capel 40°.

A la venta desde el 16 de enero en las salas de ventas de la Cooperativa en el valle de Elqui; a partir del 18 en micocacola.cl, y desde el 23 de enero en la mayoría de las botillerías y puntos de venta del país.