Lürzer’s Archive, la revista pionera de la creatividad de fama mundial, tiene un nuevo propietario.
Creative Standards International, que también posee el premio creativo global Cresta, ha adquirido una participación mayoritaria en la marca tras un acuerdo con la familia del fundador, que conservará una participación minoritaria.
El acuerdo sigue la búsqueda de Lürzer GmbH, la compañía con sede en Viena y Frankfurt, para encontrar nuevos líderes y recursos que pudieran respaldar y hacer crecer tanto las formas impresas como digitales del Lürzer’s Archive y sus títulos relacionados, que incluyen el exitoso libro “200 Best” así como la revista.
El Lürzer’s Archive fue fundado en 1984 por la leyenda publicitaria alemana Walter Lürzer, quien dirigió la empresa hasta su muerte en 2011. Desde entonces, la familia Lürzer ha continuado siendo propietaria y controlando el título, que tiene una base de suscriptores y una red de distribuidores globales.
“Nos sentimos honrados de poder comenzar a trabajar con esta marca icónica, que ha sido tan buscada, admirada y recolectada por los creativos durante décadas”, comentó Lewis Blackwell, director ejecutivo de Creative Standards International y los premios Cresta. “Creemos que es una gran responsabilidad asumir esta publicación y desarrollarla para la generación presente y futura de creativos.“Conozco a Michael Weinzettl, el editor en jefe, desde hace muchos años y admiro mucho su trabajo y el de sus colegas. Tengo muchas ganas de trabajar con él y con el gran equipo de Lürzer’s. Con nuevos recursos e ideas que podremos llevar, tanto al lado impreso como digital de la operación, el Archivo de Lürzer será una lectura aún más esencial”.
Christian Lürzer, quien en los últimos años ha encabezado la participación familiar en el título, comentó: “Hemos estado buscando el socio experto y comprometido adecuado para que venga y se haga cargo de nuestra publicación tan querida durante algún tiempo. Comenzamos a hablar con Lewis a principios de este año y rápidamente se hizo evidente que teníamos una visión compartida sobre las posibilidades. Creemos que podemos confiar en Creative Standards International para aportar un nuevo compromiso y ejecutar ideas interesantes que permitirán que Lürzer’s Archive se desarrolle aún más como el monitor definitivo de lo mejor en creatividad publicitaria y más”.
Añadió: “Un agradecimiento especial para la directora general del Archivo de Lürzer, Carina Wicke, por su excelente trabajo para mantener al equipo motivado y encaminado hacia el éxito durante la pandemia”.
Alan Page, presidente de Creative Standards International, dijo: “Lürzer’s es muy venerado y encaja perfectamente con Cresta. Ambas empresas buscan inspirar, reconocer y recompensar los más altos estándares creativos y formarán la base perfecta de lo que esperamos sea una cartera creciente de importantes marcas creativas”.
La experiencia de Blackwell en la industria creativa incluye un extenso trabajo editorial, desde ser editor / editor de Creative Review hasta escribir bestsellers, mientras que Page ganó los principales premios como director creativo y pasó a ayudar a liderar agencias digitales.