La inversión en marketing es uno de los pilares comerciales en todas las empresas a nivel mundial, ya que es la herramienta que permite aumentar las ventas y mejorar la imagen que la gente tiene de la compañía. A su vez, con buenas estrategias es posible facilitar la diferenciación de la competencia, haciendo que la gente que confía en tu buen nombre te elija sin ningún obstáculo. Con un departamento responsable, se medirá y analizará el rendimiento de las campañas para tomar decisiones en base a los resultados obtenidos.
La creciente necesidad de digitalizarlo todo hace que marcas importantes de cosméticos como Urban Decay deban conectarse más con sus clientes, generando contenido de interés que los haga llegar a la mayor cantidad de público posible.
Por el lado del e-commerce, Diana Choi, gerente comercial de falabella.com, comenta que “es muy importante prestar atención a las necesidades de los consumidores para poder entregarles los mejores productos y servicios que están demandando.Nuestro compromiso está en ofrecer un gran surtido de productos, favoritos de nuestros clientes, en un solo lugar”.
Si te interesa saber qué estrategias emplean Vichy y otras empresas para captar buena parte del mercado, a continuación te hablaremos en profundidad sobre las técnicas fundamentales al hablar de marketing digital.
Creando una comunidad fuerte
Hoy en día, organizaciones serias como Cerave cumplen el deseo que tienen muchos seguidores a nivel mundial de contactarse con sus marcas más queridas, compartiendo experiencias con más gente y sintiéndose parte importante de la compañía. A diferencia de épocas anteriores, es clave centrar esfuerzos en construir comunidades fuertes repletas de fanáticos que puedan expresarse en redes o foros específicos.
Quienes van a comprar Vichy productos seguido merecen tener un lugar en el cual compartir sus trucos y consejos de belleza que les permite verse mejor. Muchas marcas optan por crear promociones exclusivas para los miembros, o colaboran con expertos que den tips o resuelvan las dudas del público.
Un objetivo firme que deben tener o mejorar marcas como Urban Decay Chile, es la creación de comunidades que fortalezcan la conexión de la organización con el cliente y genere relaciones que sirvan a largo plazo. Al ingresar a ella, el público debe sentirse cómodo sabiendo que cada comentario será bien recibido y considerado tanto por sus pares como por las autoridades de la marca.
Las comunidades sirven para postear allí técnicas de belleza e info acerca de los productos actuales y lo que va a salir próximamente. Así, son una excelente manera de ver qué buscan los clientes para que, cuando vayan a la tienda Urban Decay, se encuentren justo con lo que querían.
Le sacan partido al email marketing
Otra excelente forma de conectarse con los clientes es mediante el email marketing, estrategia empleada por Cerave Chile y su competencia. Al tener a mano una serie de correos electrónicos relevantes, es más fácil que aumenten las probabilidades de contactar con gente que justo tenía una necesidad relacionada a los cosméticos. Allí es posible recibir correos con descuentos del 10, 15 o incluso 20% en la próxima compra.
Pero esta metodología de marketing no termina ahí, porque los que aman comprar Cerave podrán hacerlo con mayor información a partir del contenido de calidad incluido en los mails. Las explicaciones de productos y novedades siempre suman, motivo por el cual cada vez más empresas lo están poniendo en práctica. En este aspecto, todo lo que hacen por el cliente es con el fin de fidelizarlos para que no se vayan con la competencia.
Aprovechan los medios de comunicación y la importancia de las relaciones públicas
La página web de compañías como Vichy Chile trata de reflejar al máximo su identidad, algo que generalmente logran con creces. Al incluir la mayor cantidad de información posible, los clientes y medios de comunicación aprovechan para crear artículos de interés general que sirvan como promoción.
Hay sectores dedicados a la prensa para que la gente entre y vea todo lo que los medios dicen sobre ellos: entrevistas a las autoridades de Vichy, artículos de interés general, menciones positivas, reseñas de especialistas en maquillaje, premios obtenidos por entidades importantes, etc.
No es un secreto que un pequeño porcentaje de la población decida entre comprar Cerave, Vichy, Urban Decay u otra compañía según lo que los medios dicen sobre ella. Manteniendo un contacto fluido con revistas de belleza y periodistas del sector, es más fácil que dichas organizaciones se mantengan visibles.
Tratan de exprimir al máximo el marketing de contenidos
Siguiendo con estrategias efectivas al promocionar marcas como Urban Decay, el marketing de contenidos les permite distribuir contenido relevante que atraiga y mantenga al público objetivo. Creando una lista de suscriptores es fácil usarla como canal para mandar novedades y contenido de calidad que no pase desapercibido entre los receptores. Redes sociales en ascenso como Tik Tok se convirtieron en la herramienta perfecta para crear videos cortos con información importante, atrayendo así a clientes atraídos por el maquillaje.
Obtienen información del cliente: Conseguir información no es algo que se les dificulte en lo más mínimo gracias a la existencia de encuestas que midan la eficiencia de las campañas. De esta manera, las sugerencias son tenidas en cuenta para que, al ir a una tienda Vichy, se encuentren algunos cambios planteados por los usuarios. Los cuestionarios suelen estar en los propios sitios web o a modo de complemento en redes sociales.
Como el mercado de los cosméticos es algo súper competitivo, tener solamente buenos productos no es suficiente para alcanzar el éxito. Además de eso, organizaciones como Urban Decay Chile se preocupan en que la marca tenga detrás una historia única que identifique a buena parte del público.
Aprovechan la presencia de los microinfluencers
Decay, Vichy, Cerave y muchas más empresas invierten parte del dinero en la contratación de microinfluencers, esos jóvenes nativos de redes sociales que saben de lo que hablan y tienen una cantidad de seguidores para nada despreciable. Como la gente que los sigue confía en ellos, suelen impulsar las ventas rápidamente.
Por este motivo, quienes van a comprar Vichy se fijan si su influencer favorito hizo una reseña sobre el producto que buscan.
A modo de cierre, destacamos nuevamente los métodos que emplean las marcas para llegar a más público. Si tenés una compañía de cosméticos o te interesa tener una a futuro, la información aquí brindada te ayudará a mejorar las ventas.