Article

DELICIOSA CELEBRA 85 AÑOS EN LA MESA DE LOS CHILENOS

vista 88 veces

Desde hace 85 años las Sopaipillas Pasadas son una compañía infaltable en la mesa de los chilenos. En torno a ellas se cocinan momentos dulces en familia, se generan buenas conversaciones y se comparten momentos de cariño.

Más aún en este invierno lluvioso, y con la familia reunida en casa y la necesidad de crear nuevos “panoramas en familia”, el valor de la categoría chancaca se ha incrementado en un 50% en lo que va del invierno, contribuyendo a que el quedarse en casa sea un poquito más dulce.

Chancaca Deliciosa se elabora con la mezcla de distintos tipos de azúcares y melaza, y un producto sin conservantes, ni preservantes, ni colorantes, y sin gluten.

Además de que los chilenos este invierno estamos preparando más platos dulces con Chancaca, se ha observado la tendencia a elaborar sopaipillas pasadas al horno, para evitar las frituras; y con mezclas de harinas sin gluten siguiendo la receta original, por si te interesa probar estas tendencias.

¿Cómo pasar las Sopaipillas para que queden Deliciosas?

Coloca en una olla el pan de Chancaca Deliciosa, el agua, 1 clavo de olor, una cucharadita de vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto. Deja hervir durante 15 minutos hasta que se disuelva completamente la Chancaca Deliciosa. Opcionalmente, puedes agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua. Deja hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que se forme un almíbar consistente y espeso. Vacia dentro de este almíbar las sopaipillas y retirarlas después de algunos minutos e ideal servir bien calientes.

Si quieres conocer las mejores recetas y videorecetas con Chancaca, visita en www.deliciosa.cl. O en IG @deliciosa_elsabororiginal.