¿Acaso no te resultaría agradable tener un asistente para consultas rápidas o para que te haga favores como poner la música que quieras o incluso prender o apagar luces de cualquier parte de la casa? Y si le sumas que solo se necesita tu voz para hacerlo, suena demasiado bien, ¿no?
De eso se trata Alexa, el asistente inteligente que facilita todo tipo de tareas o inquietudes que tienes todos los días, y le compite a la línea de dispositivos de Google Nest (como el Google Nest mini o el Google Nest Hub).
Pero si nunca oíste hablar de este dispositivo o si lo conoces pero no sabes bien el alcance que tiene en todas sus características y ventajas increíbles, a continuación verás más sobre lo provechoso que es y por qué puede ser ventajoso conseguir una Alexa en Chile.
¿Qué es Alexa (Echo)?
Nada menos que el gigante del e-commerce, Amazon, es el responsable del desarrollo del Amazon Echo, que es un parlante de funcionamiento “manos libres” que puede manejarse por control de voz.
La especialidad distintiva con la que cuentan estos dispositivos, es que tienen integrado un asistente personal al que nombraron “Alexa”. De esta forma, su diseño permite pedirle todo tipo de funciones, como darte el reporte del clima de hoy o de los próximos días, el relacionado al tráfico, que te cuente sobre las noticias relevantes del día de medios específicos, que ponga música (desde un artista, un género, entre otras variaciones), y hasta incluso puede sincronizarse con otros artefactos tecnológicos.
Cada vez más hay más usos y encargos que puedes hacerle a Alexa, ya que su principal objetivo es ayudarte en lo que pueda, y esto sirve tanto para pedirle que te anote algo en nuestra agenda digital o calendario online, como también programar tareas por horarios determinados.
Ventajas que te proporciona Alexa de Amazon
Antes de lanzarte a buscar “Alexa Chile precio” en Google, no te pierdas los detalles de algunas de las ventajas que aporta este aparato y que pueden llegar a terminar de convencerte para adquirirlo.
Vinculación con dispositivos y plataformas online
Una de sus “features” más destacables y novedosas es la capacidad que tiene para poder conectarse con otras máquinas y aplicaciones.
Esto te da la posibilidad de poder reproducir tu lista personal de Spotify o Amazon Music, al mismo tiempo que puedes elegir qué ver en tu Smart Tv o incluso conectarlo a los dispositivos que transforman tu televisor en Smart, como por ejemplo Roku Tv.
Al mismo tiempo, puedes conectarlo vía Bluetooth con tu Smartphone y aprovechar todas sus características también desde la palma de tu mano, o a una enorme cantidad de plataformas digitales o con conectividad disponible.
La gran aliada para la organización
Para este subtítulo se podría escribir un artículo aparte, ya que es más que sustancial la ayuda que aporta para esto, pero escribiremos las características más relevantes, para que entiendas su uso.
Lo bueno de Alexa es que cumple perfectamente su trabajo de “asistente personal” ya que permite que le pidas que arme listas de todo tipo, en el momento que quieras, y esto puedes hacerlo por voz o también usando tu celular para que luego ella te lo recuerde.
Entonces si deseas hacer compras en el mercado, o para cosas que debes llevarte en un viaje, una lista de personas para invitar a un evento importante, entre otras ideas, todas pueden hacerse con Alexa.
También, es muy útil para anotar recordatorios o calendarizar alertas varias. Esto va para citas con doctores, para no olvidar tomar un medicamento o dárselo a tus hijos o mascotas, para no pasar por algo como enviar un mail o hacer alguna llamada relevante, para tener en cuenta la hora que es y no desorganizarse los horarios del día, o simplemente para llevar un monitoreo o control de tu agenda.
Puede aprender todo tipo de nuevas cosas para hacer
No solo viene por default con una multiplicidad de tareas que puede llevar a cabo o de encargos que le puedes hacer, también puedes agregarle “skills”, que son nuevas habilidades que adquiere al descargarlas e instalarlas, que son miles.
Así, puedes lograr controlar otros equipos o programas que usas a diario o que funcionan en tu casa. Ejemplo de esto puede ser dispositivos como cafetera Smart, el sistema de luz de toda la casa, sistema de vigilancia o seguridad que tengas en tu hogar,
Por otro lado, también puedes bajarle skills para:
- Ayudarte con tu rutina de ejercicios
- Ver recetas que se adapten a tu tipo de dieta
- Consultar por descuentos o buenos precios para ciertos productos de Amazon
- Llamar a contactos tuyos o incluso a otras Alexa (esto es para contactos que tengan la app de Alexa o equipo Echo conectados).
- Revisar tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito
- Sincronizar con los robots-aspiradores que limpian tu piso para activarlos
- Escuchar audiolibros que tengas descargados o comprados
- Usarla de “guardia”, para notificarte si escucha ruidos cuando no estás en la casa, e incluso puede llegar a avisar a la policía
Y estas son solo algunas, pero hay tantas que con buscar sobre las habilidades que puede aprender o cosas que puede hacer, tendrás para entretenerte un rato largo.
Da una experiencia totalmente personalizada
Con todas sus características y usos posibles, permite que customices su funcionamiento de forma totalmente adaptada a ti, a tus horarios, tus gustos y actividades.
Al ser un elemento con Inteligencia Artificial y que eventualmente recibe actualizaciones a su software, cuanto más lo uses verás lo mucho que mejora tu relación con Alexa ya que tendrá cargados por ti mismo un montón de skills, detalles, preferencias y consultas recurrentes ya hechas.
Y si consideras la popularización del “Internet of things” (que corresponde a los electrodomésticos y aparatos que usamos día a día y cómo vienen cada vez más conectados a Internet y a otros dispositivos), Alexa resulta cada vez más útil con el paso del tiempo y es clave para gestionar la digitalización e interconexión de los artefactos Smart que compres o ya tengas.
Así que cuando consigas tu Alexa, ojalá que puedas sacarle el máximo provecho y disfrutar de la asistente inteligente que no sabías que necesitabas hasta este momento.