En un mundo cada vez más digital, las marcas necesitan usar métodos cada vez más creativos para alcanzar a los consumidores. Recientemente, una agencia de branding japonesa ha aumentado el número de lectores de periódicos con una campaña que imprime las noticias sobre botellas de agua, alentando a los jóvenes a leer.
Investigaciones de mercado encontraron que aunque a los millennials japoneses no les gusta comprar periódicos, les gusta comprar botellas de agua. La agencia Dentsu se asoció con Mainichi Newspapers para animar a los millennials a conectarse con la prensa escrita a través de sus hábitos de beber agua. Dentsu ideó la “botella de noticias”, una botella de agua con noticias diarias impresas directamente en su etiqueta. Las botellas también incluyen un componente de realidad aumentada, que permite a los lectores acceder a los periódicos Mainichi en línea a través de sus teléfonos inteligentes. Para reducir costos, espacios en las botellas también se vendieron a avisadores.
Durante el experimento de un mes, las botellas de noticias resultaron muy populares, con un gran aumento en las ventas sobre la botella de agua regular. El éxito llevó a Dentsu a lanzar “botellas de donaciones” con información sobre causas benéficas, como la protección ambiental del Monte Fiji, y la asistencia a huérfanos con VIH en Camboya. Los consumidores eligieron la botella con la causa que desean apoyar, y los ingresos de la venta van directamente a la causa específica. Para aquellos que no quieren salir de sus hábitos, y quieren leer una publicación impresa, o dedicar tiempo a sentarse y leer uno, las botellas ofrecen una oportunidad de ponerse al día sobre las noticias durante el viaje diario, o mientras se relaja con un trago de agua.
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Fuente: Springwise