Article

Diseñadora chilena es elegida para confeccionar coronas de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional Madrid

vista 408 veces

La emprendedora y diseñadora chilena, Pía Cortés, quien brinda asesoría integral para novias y una confección exclusiva de tocados y accesorios, fue elegida oficialmente para confeccionar las tres coronas del certamen Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional cuya gala final se realizará en Madrid del próximo 17 de abril.

“Esta oportunidad surge cuando, en octubre de 2022, fui a la Expo Boda Madrid a presentarme con mi trabajo y diseños. Ahí conocí personas del rubro, entre ellos al diseñador, Deiver Luengo, con quien hicimos una alianza y dejé mi punto de venta en tu atelier en Madrid”, cuenta Pía Cortés.

En ese atelier (taller o estudio), los organizadores del certamen Miss Universo, Miss Mundo y Miss internacional Madrid, conocieron el trabajo de esta emprendedora chilena y se pusieron en contacto con ella para proponerle ser la diseñadora de las próximas tres coronas.

“Lo interesante de este desafío y la razón por la cual me eligieron, es para diseñar y confeccionar las tres coronas (Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional), inspiradas en lugares históricos de Madrid. Dentro de mi trabajo me he destacado por diseñar y crear coronas temáticas. En esta oportunidad, la inspiración para Miss Universo es el Palacio de Cibeles, el cual se representará en una corona que resalta su arquitectura en tonos plata y azules”, explica Cortés.

En tanto, la corona de Miss Mundo será inspirada en el Palacio Real con tonos dorados, ocres y turquesa. “Y finalmente, Miss International, en tonos plata y esmeraldas, estará inspirada en la Puerta de Alcalá”, añade esta diseñadora y emprendedora nacional.

Las tres coronas que reflejan Madrid, estarán hechas con diseños únicos, temáticos e históricos. “Quiero que estas coronas, además de reflejar a la capital de España, sean unas verdaderas obras de arte de esta maravillosa ciudad, con la cual tengo una cercanía e historia especial”, confiesa Pía Cortés.

Diseños de exportación

De acuerdo a lo relatado por Pía Cortés, la participación en este certamen es una instancia clave para mostrar su marca a nivel internacional, sobre todo en un evento de clase mundial. “Será una excelente vitrina para dar a conocer mi trabajo como diseñadora de coronas y tocados, generar nuevos contactos y abrir nuevas oportunidades en Europa”, cuenta.

A juicio de la diseñadora, este hito potenciará la imagen en Chile y los nuevos mercados donde se está expandiendo, específicamente en las ciudades de Nueva York y Miami. “Para Chile, es la primera vez que una diseñadora participa en un certamen así con su arte”, relata orgullosa Pía Cortés.

La cuenta de Instagram de Pía Cortés, cuenta con más de 14.400 seguidores y en ella se pueden apreciar otros ejes de trabajo que se realizan en su taller. Por ejemplo, a través del desarrollo de nuevos materiales basado en el aspecto ecológico sustentable, a través del cual, se ha generado un eco nácar basado en botellas plásticas desechables, además de hojas caladas elaboradas de papel diario y bolsas de basura.