Article

Diseño innovador y funcionalidad, la clave de una web

vista 117 veces

Una página web, hoy en día, se ha vuelto un gran desafío para cualquier marca y/o empresa.

Además de tener un diseño exclusivo y diferencial es importante pensar en su funcionalidad y usabilidad. Es por eso que el UX/UI Design es la base sólida de cualquier diseño y desarrollo web y de apps.

CROING, agencia creativa y digital, ha diseñado y desarrollado más de 50 páginas web y cada una ha logrado su objetivo principal: atraer usuarios y convertirlos en clientes. Como en todo proceso creativo, muchas veces se encuentran con grandes desafíos; un ejemplo ha sido uno de sus clientes, Estating.

Estating es una fintech que lleva a cabo todas sus actividades, y la de sus clientes, a través de una aplicación móvil de bienes raíces. Esta innovadora empresa utiliza Inteligencia Artificial, realidad virtual y AWS y está dirigida a tres perfiles: inversores, desarrolladores y asesores financieros.

Al comenzar el proyecto de la web, el equipo de marketing y de diseño de la agencia se enfrentaron a dos grandes challenges. Por un lado, lograr hablarles a tres perfiles distintos en una misma web (inversores, desarrolladores y asesores financieros). Y por el otro lado, transmitir información clara y precisa según las necesidades de cada perfil sin fatigar la lectura.

Para lograr resolver ambas cuestiones, la agencia creativa y digital diseñó tres pestañas ubicadas a la derecha de la web, que al hacer click en cada una se despliega las secciones correspondiente a cada perfil de usuario. Esto permitió brindar información personalizada a cada perfil, mostrar cada proceso financiero de una manera interactiva a través del diseño UX/UI y brindar funcionalidad acorde a las distintas necesidades e inquietudes.

“Mas allá de alcanzar los objetivos planteados por el cliente, solemos ponernos retos internos que nos desafíen a desarrollar productos digitales interesantes y novedosos para los usuarios”. Nicolas Franco, Tech and Culture en CROING

La expertise de la agencia les ha servido para entender que el diseño alineado a la empresa, marca o producto, la experiencia del usuario y el desarrollo seguro y rápido de la web son los factores claves al momento de diseñar y desarrollar una web page.