Article

Echeverría Izquierdo, PRIMER LUGAR INMOBILIARIAS 2023

vista 255 veces
  • El ranking de innovación más importante del país otorgó, por tercer año consecutivo, reconocimiento a la filial inmobiliaria del grupo.

El ESE Business School de la Universidad de Los Andes y la consultora MIC Innovation realizó la premiación anual que reconoce y destaca a las empresas más innovadoras del país a través del ranking Most Innovative Companies Chile (MIC), el que mide y compara aspectos clave del nivel de madurez del sistema de gestión de innovación, tales como definición estratégica, compromiso de la alta dirección, gestión de personas, organización de la unidad de innovación, cultura, presupuesto, uso de activos estratégicos e impacto en la creación de valor.

Con más de 12 años de trayectoria, en esta edición participaron más de 400 empresas, las que fueron segmentadas y evaluadas en 40 categorías. “Por eso la relevancia de este ranking, que por tercer año consecutivo nos otorga el primer lugar en la categoría Inmobiliarias. Para nosotros es un premio al trabajo que venimos realizando hace casi una década para fomentar la innovación en nuestra organización, confirmando que estamos en el camino correcto”, señala Raimundo Cruzat, Gerente General de Inmobiliaria
Echeverría Izquierdo.

La medición se realiza utilizando MIC Diagnostics v3.2©, metodología estandarizada que incluye entrevistas en profundidad a los líderes de las organizaciones, la aplicación de un formulario sobre el nivel de desarrollo de sus capacidades, el uso de herramientas de innovación, y la revisión de KPIs del impacto de la innovación sobre el valor de la empresa.

“En Echeverría Izquierdo tomamos el desafío de entregar un mejor producto a nuestros clientes, mejorando la calidad de vida de las personas, con la innovación como centro habilitante. Parte de esta estrategia de innovación incluye el manejo de un portafolio balanceado de iniciativas que surgen de la detección de ‘dolores’ internos, planes de trabajo enfocados en industrialización, digitalización, sustentabilidad y cliente, así como la formulación y jerarquización de desafíos, entre otros”, agrega Raimundo Cruzat.

La ceremonia de premiación se realizó en el Aula Magna del ESE Business School.