- Estudio revela que, aunque el comercio online ha crecido, muchas personas siguen prefiriendo las compras físicas por sus ventajas únicas. Por lo mismo, centros comerciales ofrecen las mismas promociones tanto en línea como en sus puntos de venta.
La transformación digital y el crecimiento del comercio electrónico no han disminuido el interés por la experiencia de compra en tiendas, especialmente durante eventos de grandes ofertas como el Cyber, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre. Por ello, el retail ofrece a los consumidores las mismas promociones tanto en línea como en sus vitrinas físicas, brindando una experiencia más completa y flexible, donde los clientes pueden elegir cómo prefieren realizar sus compras.
En ese contexto, un reciente informe de Zebra Technologies reveló una interesante tendencia en los hábitos de compra de los consumidores en América Latina. En Chile, el 29% de los consumidores prefieren realizar sus compras únicamente en tiendas, mientras que sólo un 13% opta exclusivamente por las compras en línea. En tanto, la mayoría -un 57%- prefiere combinar ambos métodos, lo que refleja una creciente inclinación hacia experiencias mixtas.
Al respecto, Diego Alliende, gerente comercial de Mall del Centro Concepción, comenta que “siempre ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestra estrategia, adaptándonos a sus necesidades y preferencias. Es por eso, que trabajamos constantemente para ofrecer una mejor experiencia, asegurando que ellos puedan disfrutar de lo mejor de ambos formatos, con la comodidad de lo digital y la cercanía del comercio físico”.
Estas cifras subrayan una tendencia clara: aunque el comercio online ha crecido, muchas personas siguen prefiriendo las compras físicas por sus ventajas únicas. Por lo mismo, desde Mall del Centro Concepción explican por qué comprar en tiendas de manera presencial, sigue siendo la mejor opción:
- Disponibilidad inmediata: Se evitan esperas y posibles problemas de entrega al llevar los productos al instante.
- Atención personalizada: Se resuelven dudas con expertos en tienda, algo que las compras online no siempre ofrecen, especialmente para productos especializados.
- Ver y probar antes de comprar: Con las compras físicas se asegura de que el producto cumple con las expectativas al verlo, tocarlo y probarlo en la tienda.
- Ahorro en despacho: Se evitan los costos de envío y simplifica devoluciones al comprar en persona.
- Seguridad en el pago: Se ofrecen múltiples métodos de pago en tienda, brindando confianza y conveniencia.