Según una encuesta realizada por Ipsos, 7 de cada 10 espectadores en Chile dice que la publicidad en los videos de YouTube los hace más propensos a considerar una marca/producto.
La persona promedio en Chile vio más de 70 minutos de YouTube por día en junio de 2022.
Brandcast, el evento anual creado para celebrar el ecosistema de YouTube, volvió a Chile con el objetivo de compartir y difundir información relacionada a las tendencias de búsqueda en la plataforma. En junio, YouTube fue visitado por cerca de 13M de personas en Chile mayores de 18 años y, en promedio, cada persona vio más de 70 minutos por día.
Desde su creación en 2005, la aplicación se ha ganado un lugar en la vida cotidiana de todas las personas, a la vez se ha posicionado como una herramienta muy útil para decidir qué productos comprar. De hecho y según una encuesta realizada por Ipsos, el 63% de los espectadores de YouTube en Chile considera que la plataforma les ayuda a decidir qué comprar.
Además, el 70% dice que la publicidad en los videos de YouTube los hace más propensos a considerar una marca/producto. Incluso, el 77% de los encuestados aseguran que cuando compran/navegan en YouTube, sienten que pueden tomar la decisión de compra más rápido. Esto último de acuerdo a un estudio realizado por Talk Shoppe en Chile.
La calidad como eje principal
Gran parte de todo este éxito tiene directa relación con la calidad de los videos que ofrece la plataforma. Según el mismo estudio, el 84% de los espectadores en Chile están de acuerdo en que YouTube ofrece contenido intelectualmente estimulante. A la vez, el 86% considera que el contenido de la plataforma cuenta una buena historia y el 79 % está de acuerdo en que YouTube tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar.
El buen contenido tiene un efecto positivo en la publicidad de YouTube, según Ipsos el 75% de los espectadores en Chile están abiertos a la publicidad/contenido de marca cuando ven un video que es personalmente relevante.
Alcance + Relevancia = Resultados
El 97% de quienes miran videos en Chile dicen que pueden encontrar buen contenido en YouTube, y el 88% considera que puede encontrarlo significativamente más que en cualquier otra plataforma.
Durante Brandcast, Carolina Rojas, Digital Media Manager de CCU compartió algunos insights sobre cómo utilizaron las soluciones de Audiencias para ampliar el alcance de sus campañas: “Analizamos en detalle cómo se componían las audiencias de los diferentes grupos etarios y nos dimos cuenta que en un grupo mayoritario de 18-44 años, el 50% de ellos, y en algunos casos hasta el 60%, ve menos de 1 hora de televisión abierta a la semana y no paga servicios de TV cable. Sumado a esto, en YouTube encontramos una audiencia especialmente diseñada para alcanzar a este grupo, llamada ‘’Light TV Viewers’’ y que en Chile tiene un alcance de aproximadamente 5,5 millones de personas, cerca del 25% de la población.
Esto nos permitió no solo crear capital de marca, principalmente impulsando la recordación, y alcanzar a personas que con la TV no alcanzan, o se alcanzan menos veces, sino que además maximizamos el rendimiento de la inversión ya que el costo por alcance en Youtube es un 56% más barato que en TVC”.
Por su parte, Daniel Goncalves, Gerente de Performance Marketing en Falabella.com compartió cómo trabajaron para potenciar el posicionamiento del marketplace y a la vez mantener el foco en performance y eficiencia a través de Video Action Campaign. “Decidimos usar Videa Action Campaign en el Cyber Day de Mayo de este año para impulsar el concepto de marketplace de nuestra nueva plataforma y posicionarnos como un punto de encuentro para nuestras tiendas, grandes marcas, emprendedores y clientes, difundiendo las ofertas más contingentes que teníamos para los usuarios según sus intereses y las señales de Google.
Para esto, además de las recurrentes estrategias de alcance y consideración que tenemos con Google Ads y DV360 para estos eventos, sumamos una campaña de Video Action con la producción de anuncios personalizados según tendencias, a través de Products Videos Ads. Los resultados nos sorprendieron bastante. Generamos +86% de impresiones y +85% de conversiones, al comparar versus tácticas similares. La campaña contribuyó en la obtención de +12k conversiones y nos enamoramos del perfil “asistidor” de la campaña, con una ratio de asistencia de 1,5 veces por cada conversión.”
Gracias a la combinación entre el alcance, el contenido diverso consumido en todos los dispositivos y herramientas avanzadas de medición, YouTube se convierte en un aliado clave para cualquier plan de medios que busque alcance y resultados. Con un acceso único a todo tipo de audiencias, e innovaciones de machine learning y tecnología que Google puede proporcionar, YouTube es un socio fundamental para impulsar los resultados de negocios, ya que tiene la capacidad de convertir a los espectadores en compradores, participando de manera directa en cada uno de los pasos de un usuario hacia la compra.
¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona YouTube? Visita este sitio web para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la plataforma.