Article

¿El futuro es por suscripción?

vista 247 veces

En un contexto jamás imaginado de altísima conectividad, con más de 440 millones de conexiones a celular en Latinoamérica y 62 millones de celulares con tecnología 5G hacia el 2025, las personas se están comenzando a saturar de información que ofrece poco valor agregado, y están siendo cada vez más selectivas con lo que consumen.

“Es esencial ofrecer contenido digital altamente segmentado a los consumidores de acuerdo con sus preferencias; y a su vez, mantenerlos cautivos y fieles mientras la empresa rentabiliza esos contenidos. Industrias como la del cine y la música ya lo han logrado; y empresas de diferentes rubros ya están siguiendo este camino, transformando sus modelos de negocio a modelos de suscripción, aprovechando las comunidades que ya han generado, para llegar con una mejor oferta de valor”, explica Carlos Walker, Gerente General de Smartapp.

“Estamos convencidos de que en este momento hay una sobresaturación de información, con promedios de hasta 11 horas al día en la pantalla del celular. En ese escenario, los consumidores ya sienten la necesidad de invertir menos tiempo online para volver a las actividades que hacían antes de esta gran digitalización. Para ello ya están priorizando los contenidos que realmente les interesa, incluso aunque eso implique pagar un pequeño monto mensual por ello”, explica Juan Francisco Said, CEO de GPM. “El éxito de Spotify, Netflix y otros grandes visionarios demuestran que ese es el camino. Por ello, a través de Smartapp tenemos ya más de 300.000 suscriptores a diferentes canales de contenidos propios y licenciados, bajo diferentes formas de pago, permitiendo llegar a todo tipo de consumidor, esté o no bancarizado”, remata Said.

Smartapp es una empresa de Grupo Piensa Móvil con presencia regional. Más información en www.smartapp.cl