Article

El futuro ya está aquí, monociclos eléctricos auto balanceados

vista 2269 veces

Llegó a Chile una de las grandes propuestas de transporte independiente, ecológico y acorde a los nuevos tiempos. Se trata de los Uniciclos Eléctricos de la reconocida marca InMotion, unos verdaderos robots altamente tecnificados de transporte ligero, ágil, robusto, ecológico y de gran versatilidad. InMotion es parte de una nueva casta de empresas que lideran el mundo en la innovación y creación de pequeños vehículos baterizados de ultima tecnología. Compiten fuertemente entre sí para capturar la creciente demanda por un transporte libre de las limitaciones propias del transporte público y del automóvil privado. Aparte de la gran autonomía individual, su agilidad, rapidez, ausencia de ruido, su seguridad y sus conexiones y controles simbioticos con aplicaciones de smartphones son atributos y valores que encajan perfectamente con las tendencias y necesidades actuales y venideras.

Ventajas y Prestaciones

Si bien a primera vista los Uniciclos Eléctricos se asemejan a productos ya existentes en el mercado, sus nuevas  prestaciones parecen mas bien venir desde un distante futuro, separándolos dramáticamente del concepto “juguete” por lo que es un vehículo hecho y derecho.

Por ejemplo, los Uniciclos Eléctricos InMotion incorporan un avanzado sistema de autobalanceo digital que evitan caídas y movimientos zigzagueantes repentinos, cuenta con una gran autonomía de hasta 100 kms con una sola carga y el sistema de frenos es electrónico, sin fricción, ejercido y controlado digitalmente por el mismo motor. Adicionalmente, es capaz de regenerar energía propia en bajadas y durante frenadas, algunos modelos pueden lograr una aceleración de 0 a 40 kms/hr en 4 segundos, (no recomendado para principiantes) y cuenta con hardware como neumáticos y ejes de gran robustez, diseñados para soportar los mas duros caminos tanto en pavimento como en tierra y cerros.

En cuanto a seguridad anti-robos, el uniciclo puede desactivarse completamente para inutilizarlo y puede llevar consigo sistemas de monitoreo y rastreo satelital para su pronta ubicación.

Protagonistas en Campeonatos Internacionales

Adicionalmente, cabe destacar que a nivel deportivo, los uniciclos InMotion han resultado vencedores de innumerables carreras y competencias internacionales en diversas categorías.

Los uniciclos son traídos por GPS Modus, empresa que también ha realizado innovaciones en áreas de la electrónica y ofrecen innumerables servicios como clases de instrucción y un plan de mantenimiento gratuitos,  así como reparaciones y venta e instalación de accesorios y de sistemas de monitoreo satelital.

www.gpsmodus.com