Article

El Gobernador es el pisco chileno mejor posicionado en Annual Brands Report 2024 por Drinks International

vista 439 veces

El reconocido Informe de Marcas 2024 fue publicado a partir de una encuesta a un centenar de bares de 38 países.

Torres Brandy sigue siendo la marca de brandy preferida por los mejores bares del mundo.

Pisco El Gobernador, elaborado por Juan Torres Master Distillers en Chile, una vez más se sitúa como el destilado de uva preferido por los bartenders de los mejores bares del mundo, según la revista británica Drinks International, en el reporte realizado por la afamada publicación que se emite a partir de las respuestas de un centenar de bares considerados como los mejores del mundo.

En el Informe de Marcas 2024 de Drinks International, considerado un excelente indicador de las tendencias de consumo del sector, y en la categoría de Pisco, El Gobernador, se alza como el mejor pisco chileno, ocupando la segunda posición en los dos listados: en el ranking de marcas más vendidas repite en el segundo puesto y en el ranking de marcas que son tendencia, asciende 8 puestos en comparación con el año anterior.

El Annual Brands Report 2024 es una encuesta de una muestra de 100 de los bares más influyentes del mundo que han sido nominados o ganado premios internacionales. Los representantes de éstos son propietarios de bares, gerentes y jefes de bartenders, y se les pidió que describieran sus hábitos de compra para más de 20 categorías de licores, mezcladores, vinos y cervezas con datos recopilados para formar las marcas más vendidas y de mayor tendencia.

“El Brands Report existe desde hace 15 años y es sin duda una de las investigaciones más importantes que se realizan cada año para la industria de los bares”. También agregó que Pisco El Gobernador “se lanzó apenas en 2017, pero ocupa el tercer lugar en nuestra lista de piscos más populares en el comercio de hostelería de élite, y el 9 % de nuestros bares encuestados lo declaran uno de sus tres más vendidos, siendo una de las marcas más jóvenes de la lista es también una de las más vendidas”, dijo su editor Shay Waterworth.

El Gobernador, es parte del portfolio de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres. Pisco reservado de 40° originario del Valle del Limarí – en el norte de Chile -, elaborado con las variedades moscatel rosada y moscatel de Alejandría bajo un proceso centrado en una sola destilación, lo cual permite conservar de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas.

Así mismo, Torres Brandy se alza por quinto año consecutivo como la marca de brandis preferida por los mejores bares del mundo. Según el Informe de Marcas 2024 que publica cada año la revista británica Drinks International, este histórico brandy del Penedès lidera la categoría por partida doble, ya que encabeza los rankings de brandis que más se venden en los bares – ‘Bestselling Brands’ – y los que hoy son tendencia – ‘Top Trending Brands’ -.

Según la publicación, esta es la marca elegida como primera opción dentro de la categoría de brandis para el 10% de los bares encuestados este año. “Esta es la marca de brandy más ampliamente distribuida dejando de lado el coñac, por lo que no es de extrañar que sea una opción popular en los mejores bares del mundo”, afirma Waterworth, editor de Drinks International.

Torres Brandy ha liderado la categoría de los brandis elaborados fuera de la región francesa de cognac desde que la publicación decidió crear dos categorías diferenciadas en 2020. La marca ha estado presente en el informe de marcas desde 2015 y llegó a alcanzar la quinta posición cuando solo había una categoría para este destilado vínico.

Sobre Pisco el Gobernador

En 1928 en Penedès España, Juan Torres Casals inició la destilación de sus vinos para hacer brandy. 84 años más tarde, esta experiencia llevó a Miguel Torres Maczassek a elaborar en Chile el primer Pisco de la Bodega. Su imagen presenta una botella confeccionada especialmente para este pisco, con un cierre de corcho tipo Bartop y una etiqueta verde lima que presenta la historia del Gobernador de Ovalle, Felipe Margutt Donaire, quien destacó en la Batalla de Maipú en 1818 en donde se sellaría finalmente la Independencia de Chile.

Sobre Juan Torres Master Distillers

Juan Torres Master Distillers es la división dedicada a la elaboración de destilados de Familia Torres. Sus orígenes se remontan al 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès (Barcelona). Hoy, con más de noventa años de experiencia como maestros destiladores, perfeccionando día a día el arte de la destilación, Juan Torres Master Distillers sigue buscando la excelencia en cada uno de sus destilados y elabora con delicadeza doce referencias de brandy, pisco, orange liqueur y vermut bajo las marcas Torres Brandy, El Gobernador, Magdala y Casals. A todos ellos, los dota de personalidad y elegancia y encuentra en la coctelería a su mayor aliado para satisfacer las demandas de un nuevo consumidor que persigue la singularidad y calidad en sus momentos de disfrute compartido.