Article

El nuevo mundo de la moda: tendencias para este 2022

vista 553 veces

El mundo de la moda está innovando cada vez más en con sus nuevas colecciones y prendas, además de que se está volviendo más inclusivo y ha comenzado a utilizar modelos con diferentes tipos de cuerpos, está dando un giro increíble con respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver en las pasarelas y en las últimas temporadas de moda.

Con las presentaciones de los últimos fashion shows como las fashion week de Paris, New York, Londres, Milán y Berlín y no menos importante, la gente aficionada a la moda y a vestirse bien y con intereses en diferentes estilos de vestimenta ha quedado boquiabierta. Si usted es de esos que no sabe mucho de moda pero le ha comenzado a llamar la atención y quiere comenzar a vestirse mejor que antes, entonces este artículo le podría servir para saber cuáles son los primeros pasos que debe tomar y las mejores marcas que puede usar.

¿Cómo comenzar a adentrarse en el mundo de la moda?

Varios han despertado su interés por la moda viendo a diferentes creadores de contenido en plataformas como Instagram, TikTok o Twitter pero es tanta la información y los estilos que existen que se encuentran algo perdidos para poder decidir cómo pueden comenzar a saber más de moda y aplicarlo a ellos mismos en su día a día.

Primero que nada, puede comenzar a comprar revistas de moda como Vogue, Cosmopolitan o Vanity Fair o a seguir en Instagram los perfiles de diseñadores y marcas de alta costura, también hay otras páginas que dan diferentes consejos de formas de vestir, dan a conocer las últimas novedades y tendencias y hasta a diseñadores independientes de su ciudad o de otras ciudades del mundo.

Así sabrá cómo acceder a ropa económica de buenas marcas, aprender qué marcas tienen un buen impacto en el medio ambiente, apoyar a los artistas locales, conocer modas alternativas y crear su propio estilo personal empezando como los conocimientos más básicos de cómo combinar prendas y demás.

Para vestirse realmente bien se necesita dinero, no debe quedarse con lo más barato, es mejor contar con prendas de mejor calidad y un poco más costosas, que tener ropa que no tenga tanta durabilidad, además es súper importante pensar en el impacto ambiental que tienen algunas marcas y tendencias, ya que a veces implican maltrato animal, explotación laboral de sus empleados o gran producción de desechos como lo son las marcas de fast fashion.

Debe pensar en las tendencias, ya que la clave está en darle su toque propio para demarcar más originalidad y creatividad. Si tiene acceso a marcas de alta costura y no sabe combinarlas bien o las usa como si fuera cualquier otra marca, pierde todo el sentido.

Cuáles son las principales prendas que debe tener en su armario para comenzar a vestirse mejor

Primero debe contar con prendas básicas que le sirvan para una amplia posibilidad de situaciones y ocasiones y que sean el acompañamiento para luego agregarles prendas más únicas y con más detalles.

Su primera prenda costosa pero no tan costosa podría ser por ejemplo una básica polera lacoste, útil para combinar con todo cuando hace frío. También tops/bodies blancos, negros o nude, pantalones de mezclilla negros y claros, trousers negros, botas negras con plataforma, zapatillas blancas, camisas básicas, blazers oversissed negros o hueso, camperas puffer, entre otras.

¿Qué marcas son las mejores marcas que se utilizarán más en este 2022?

Principalmente, las más accesibles a la gente como Lacoste, que sacó una nueva colección Primavera-Verano para este 2022 muy interesante y con los colores tradicionales de la marca pero con un estilo más urbano, deportista y unisex, bastante bueno para los más jóvenes o que les gusta vestirse bien con looks más básicos.

Luego Versace, está siendo últimamente una de las marcas más deseadas y usadas de alta costura por la juventud, con su nueva colección de prendas de vinilo y todas las nuevas combinaciones con una amplia gama de colores rompieron las pasarelas de la Milán Fashion Week. Sin dejar de lado obviamente sus productos de cuero y su sección de perfumes.

Gucci también continúa con su gran prestigio desde hace años, ha sabido mantener su estilo tradicional sin quedarse atrás en las nuevas tendencias y es muy famosa por sus zapatos, bolsos y carteras.

Louis Vuitton, una marca que brinda opciones de gran elegancia, además de que ha sabido aplicar nuevos colores sin perder su singular estilo y sumó una nueva línea de relojes de alta calidad.

Valentino es otra de las marcas más usadas especialmente en Europa, además ¿ya vieron su colección de prendas todas rosadas? Cada vez fascina más a su público.

Claramente hay muchas más pero esto es un pequeño resumen de algunas de las mejores.

¿Qué son los fashion shows?

Para adentrarse al mundo de la moda es esencial que conozca qué son los fashion shows. Básicamente son los shows o eventos de pasarela que llevan a cabo las marcas más importantes y prestigiosas del mundo para presentar sus nuevas colecciones y obras de los mejores diseñadores de moda. En ellos suelen invitar a gente importante o famosos icónicos, cantantes, y demás gente de alto prestigio.

En el mes de marzo por ejemplo se llevaron a cabo las Fashion Week de las ciudades más importantes como París, Milán y Londres. Muchos aficionados de la moda, fueron a las salidas y llevaron sus mejores prendas relacionadas con su marca favorita.

Como conclusión, últimamente han surgido nuevos medios por los que se difunde la moda como las redes sociales y las revistas o artículos online, son muchos los que se suman al mundo de la creación de contenido para internet y le comparte al mundo diferentes formas de vestirse y de aprender a armar su propio estilo, podría aprovechar de estos medios y adentrarse usted mismo al mundo de la moda, le aseguramos que no será una pérdida de tiempo y puede desarrollar una nueva pasión o afición muy interesante y hermosa.