Article

El potente trío que propone Maxus: Elvis “el chanchito”, Francisco “Chaleco” López y la T60

vista 2664 veces

La firma de Andes Motor, empresa de Grupo Kaufmann, renovó la campaña comercial en torno a su modelo estrella, su pick up la Maxus T 60 que, en conjunto con Elvis la mascota de la marca, serán parte de la aventura del piloto nacional Francisco “Chaleco” López en la próxima edición del Dakar que se correrá enero de 2021.

A inicios de 2020, cuando la mayoría de las empresas planifican su año, seguramente Maxus no pensó en todo lo que surgió en estos meses: nuevo embajador, reinvención de concepto de marca, éxito de ventas y participación en el rally más extremo y difícil del mundo, el Dakar. En marzo con la confirmación de que Francisco “Chaleco” López se unía como embajador a la firma, el panorama de la firma sería otro, uno más desafiante.

En este contexto es que la firma representada por Andes Motor, empresa de Grupo Kaufmann, decide renovar el comercial de la camioneta, para que la historia del piloto nacional se uniera a la de la dupla T60 y Elvis. Por esta razón es que se reversionó la campaña anterior por un nuevo comercial que relata una simpática historia entre este trío.

“Cuando nos enfrentamos a este reto comunicacional, sabíamos que teníamos un eslogan bueno y que se apega con lo que es nuestra pick up: ‘T60, para todos los terrenos de tu vida, incluso los que no imaginaste’. La idea era mantener la misma línea de historia que teníamos, pero realmente contar lo que nos había pasado y cómo se conocieron Elvis y Chaleco”, comentó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Justamente, en el comercial -que ya está disponible y puede ser visto de forma directa en este link: https://youtu.be/5QVmmP6Zz0o – se ve que el mensaje se apega a la esencia de la T60, “un vehículo que sirve para todo: familia, trabajo, hobby, entre otros. Y que sea Chaleco el embajador no puede ser más coherente, ya que además de ser alguien que genera simpatía, él es un deportista todo terreno al igual que nuestra camioneta y eso se refleja en la participación de mercado que tenemos y en el avance que hemos tenido en el top ten de ventas en Chile en los últimos dos años”, afirmó el ejecutivo.

Un nuevo equipo dakariano

Sin saber lo que ocurriría durante el año producto de la pandemia y el confinamiento que aún provoca el Covid-19, Francisco “Chaleco” López no tenía certezas de si la prueba de rally raid más grande y dura del orbe se efectuaría. Sin embargo, el piloto nacional tenía la esperanza de poder enfrentar su décima participación en el Dakar 2021, claro que en esta ocasión no sería solo, sino que la propuesta realizada por Maxus estaba relacionada a emprender esta carrera acompañado de la T60 y de Elvis, el chanchito mascota de la marca.

De esta manera, la camioneta asiática lo acompañará en la asistencia trasladando repuestos, entre otras cosas, y además será donde el piloto oriundo de Teno podrá descansar y dormir junto a su navegante Juan Pablo Latrach, gracias al acondicionamiento que le realizó al vehículo.

La Maxus T60 será verdaderamente una partner para Chaleco López y su equipo en torno al Dakar. Él venía con la idea de pasar este año de otro modo, donde pudiera descansar en las noches para estar bien al día siguiente. De ahí nace la iniciativa de modificar la forma en que estaba durmiendo en plena competencia, ya que lo hacía en una carpa que se instala en el bivouac -campamento- pero que no le permitía descansar o reponerse lo necesario para enfrentar una nueva jornada de competencia”, confesó Sfeir.

Así, la Maxus T60 que lo asistirá en la prueba de rally que se realizará entre el 3 y 15 de enero de 2021 en Arabia Saudita, fue acondicionada por Chaleco López con dos carpas automáticas que se ubicaron en el techo de la cabina, donde él y su navegante de ruta cuentan un espacio para cada uno con colchones que les permitirán descansar, como una especie de habitaciones. La estructura que alberga este camper se desarmará y armará diariamente, ya que durante el día la camioneta se moverá por la ruta para asistir al piloto y al final de la jornada se vuelven a levantar.

Asimismo, Elvis “el chanchito” de Maxus acompañará a Chaleco en esta nueva aventura y afianzará aún más su relación, por lo que también emprenderá el viaje junto al equipo de quien tuvo el primer lugar del podio en 2019 y en 2020 obtuvo el tercer puesto de la categoría Syde by Side.

En un mundo de fantasía, imagino que Elvis será el partner que Chaleco necesita en un Dakar, el apoyo cuando terminan las etapas y llegan al campamento cansado, que sea este chanchito el que le de apoyo y entusiasmo para el siguiente día de carrera. Algo así como que Chaleco fue con su mejor amigo a este viaje para recibir todo el apoyo necesario en una competencia de este nivel”, confesó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Además, el ejecutivo agregó que “esté será un gran desafío para nuestra T60. Con el área técnica sabemos que andará por polvo, arena, tierra, todos los terrenos que nos podamos imaginar y es por eso que enviamos todos los repuestos necesarios y vamos preparados para enfrentar este rally que no es menor. Estamos confiados que resistirá de buena manera y hasta el fin de la competencia, por lo que para mí no hay riesgos”.