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Emailing: tu mejor aliado para reducir la inversión publicitaria en tu negocio

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La mayoría de los negocios actuales pertenecen a una cultura empresarial donde parece que los resultados a corto plazo son el objetivo principal. Por eso en tiempos coyunturales como los actuales puede parecer que la reducción de actividades en Marketing sea una solución rápida y fácil.

Si bien los costos en Marketing pueden mejorar los resultados de tu negocio, la estrategia no debe centrarse únicamente en la reducción de costos, más bien en el rendimiento de tus acciones de Marketing y buscar nuevas maneras para mantenerte en reinvención la mayor parte del tiempo.

De acuerdo con Statista, el número de usuarios de Email en todo el mundo será de casi 4 mil millones en 2021: más de un tercio de la población global.

Diariamente recibimos comunicaciones de empresas que han estado utilizando esta estrategia desde hace años. Quizás, ni siquiera se detuvieron a pensar cómo el Email Marketing funciona para ellos o cómo se combina dentro de su plan de Marketing Digital.

Beneficios para invertir en Email Marketing

El Email Marketing es una técnica digital clave para reaccionar ante cualquier interacción de tus Suscriptores, y bajo el contexto actual resulta esencial ofrecer respuestas inmediatas que te ayuden con el logro de tus objetivos.

Desde el momento en el que un visitante de tu Sitio Web o Suscriptor de tus Redes se convierte en un prospecto al dejarte su correo electrónico, el Email se vuelve protagonista.

Las acciones de Email Marketing te permiten ser muy efectivo en la fidelización de clientes, pues llegar a ellos por medio de comunicaciones personalizadas que se adapten a sus necesidades e intereses que te permitirán enviar descuentos de aquellos productos o servicios con los que sabes tienen afinidad.

Actualmente cuesta de 5 a 10 veces más adquirir un cliente nuevo que fidelizar a los existentes. Además, un cliente actual gasta un 67% más que uno nuevo.

Conocer a tu audiencia te ayudará a segmentar tus Campañas de Email Marketing para impactar de mejor manera a tu público objetivo. Tener información de tus usuarios sobre cuáles son sus intereses, hábitos de compra, que les motiva para adquirir algún producto o servicio, te servirá para conectar de mejor manera y cuándo realmente lo necesitan.

La segmentación y el contenido dinámico facilitan la personalización de tu mensaje y el envío de correos electrónicos específicos al contacto correcto.

Personalizar tus Campañas de Email Marketing en función de la información que tengas de tus usuarios, te ayudará con una Tasa de Apertura superior al 40%. Cuando envías exactamente lo que tus contactos quieren ver, tus correos electrónicos se sienten personales. Y a su vez, obtienes más interacción de tus Suscriptores con tu negocio.

El Email Marketing te permite medir en todo momento los resultados de tus Campañas, con lo que puedes tomar acción de manera oportuna para adaptar tu estrategia y optimizar los resultados con base en métricas que vas obteniendo de las mismas acciones de Marketing que estás ejecutando. Recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar.

Cómo el Email Automation te ayuda a conectar con tu audiencia

Actualmente y gracias al Marketing Automation, puedes automatizar diversas tareas que te ayudarán a aumentar la productividad de tu negocio, tu equipo de trabajo y maximizar tus resultados. Es como si pusieras a trabajar a un ejército de robots a realizar esas tareas repetitivas pero que sin ellas no podrías dar respuesta a las necesidades de tus clientes.

El Email Automation Marketing, te permite enviar Campañas a tus suscriptores en función de un evento específico o acción predefinida de tus usuarios. Por ejemplo, cuando uno de ellos se suscribe mediante un Formulario. Enviar automáticamente un Email de Bienvenida será la respuesta idónea y la primera oportunidad de contacto para ofrecer más información sobre tu negocio.

Conclusión

Diseña y envía Campañas de Email Marketing para atraer, convertir y fidelizar a tu audiencia, usando herramientas como Doppler. Te resultará muy sencillo determinar el objetivo de cada serie de Emails y analizar el impacto que tendrá para tu empresa. Para luego medirlo y conocer las reacciones de tus Suscriptores. ¿Te animas a probarlo en tu negocio?