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Empaque Sustentable: empresa líder en ecopackaging logra un histórico crecimiento del 400% este primer trimestre

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Con el impacto de la nueva ley de plásticos de un solo uso, Empaque Sustentable, startup que se encuentra entre los líderes en oferta de ecopackaging, ha crecido un 400% respecto al primer trimestre del 2021 logrando eliminar +250 toneladas de plástico de uso único en Chile. Hoy se encuentran en su primera ronda de inversión, enfocados en aumentar su capacidad productiva para satisfacer la creciente demanda local en Chile. En paralelo ya comienzan a preparar la expansión en Latinoamérica para 2023 y proveer soluciones sustentables al continente.

Empaque Sustentable se crea el año 2019 con el propósito de cuidar el medioambiente a partir del diseño y desarrollo de packaging compostable fabricado únicamente de materias primas renovables. Enfocándose en un inicio en el servicio de delivery, hoy se posicionan también en la industria de alimentos y el retail de consumo masivo. De esta manera, considerando también el impacto de la ley de plásticos y los efectos positivos que surgieron a partir de la cuarentena, esta startup de impacto ha logrado generar altas expectativas, convirtiéndose en una empresa líder en su área.

Respecto a su modelo de negocio, ayudan a las empresas a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad (ESG) y eliminar la basura plástica de su negocio creando consumo responsable. A través del servicio de transformación de su cadena de abastecimiento de packaging logran eliminar la basura plástica del consumo de las marcas al crear envases biodegradables hechos de plantas que pueden degradarse para ser reutilizados en un siguiente ciclo productivo. Gracias a este modelo, han conseguido un crecimiento acelerado de sus ventas, con una venta total en el 2021 de US$600.0000 y al 1er trimestre del 2022 ya en los U$400.000 de facturación en Chile.

Este proyecto comenzó con una inversión inicial de 20 millones (CLP), en la cual de momento aún no han tenido aumentos de capital, por lo que su labor ha traído un impacto positivo. De hecho, hoy se encuentran en su primera ronda de inversión, levantando US$300.000 y facturando más de cien millones al mes (CLP). Siguiendo este ritmo, esperan que a fin de año esta cifra crezca a los 150 millones al mes (CLP).

Dentro de sus nuevos lanzamientos y planes de expansión está en proceso de expansión de sus servicios a México, Colombia y Perú, donde ya tienen clientes y se encuentran hace unos meses conociendo el comportamiento de los consumidores.  También una  gran innovación dentro de sus planes es agregar tecnología a la propuesta de servicio, que permita inducir al cliente en como alargar su vida útil creando nuevas funcionalidades, educando sobre la correcta disposición final del producto  y utilizar tecnología que permita crear experiencias de marca innovadores a través del empaques. Esto siempre con el foco educativo de su propósito como negocio sustentable, ya que existe un consumidor aun poco informado sobre estos temas.

Al mismo tiempo, dentro de los próximos lanzamientos 2022 es lanzar una línea de productos para frutas y verduras que se exhiban en góndolas de supermercados, pensando en el mundo agrícola. Por su parte, se busca expandir en el mercado del mundo del consumo masivo, presentando soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y de moda, llegando al canal retail y consumo masivo. 

Equipo Fundador o Socios

Carlos Correa: Director, MBA, experiencia en private equity y venture capital en Chile y USA LINKEDIN

Beltran Franzani: COO, experiencia en multinacionales de consumo masivo entre ellas Concha y Toro y Pepsico  LINKEDIN

Alberto Contardo-Sfeir: CEO, emprendedor con experiencia en desarrollo de negocios en Chile, China y Argentina. LINKEDIN

Este equipo de profesionales espera seguir aportando a nuestro país en materia de sustentabilidad. Además que están enfocados en el lanzamiento de nuevas líneas dirigidas a otros mercados de consumo masivo, además de los alimentos y bebidas. También, están desarrollando líneas de productos para la industria agrícola y de salud. Mientras que en el 2023 darán inicio a su expansión en países de la región, para ampliar la sustentabilidad en Latinoamérica.