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Entrevista a Camila Castro Sauma Sales & Marketing de Veganis

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Camila nos habló del aterrizaje en Chile de Veganis, de la empresa el mercado y que es lo próximo…

Cuéntanos de ti y qué rol juegas en la empresa

Nuestra empresa es pequeña en recursos humanos y eso nos encanta. Si bien, cada uno tiene su rol, el trabajo en equipo es fundamental y nos ayuda a conocer el negocio desde todas sus aristas. Yo, específicamente, estoy a cargo del área de marketing y nuevos negocios. Veo posibles alianzas comerciales. La presencia de la marca en todos los canales de ventas. Trabajo en conjunto con nuestra agencia de marketing digital y PR, etc.

Cuéntanos de Veganis y del por qué deciden llegar a Chile:

Como veganos estamos insertos en la industria gastronómica y, si bien, es el rubro exacto para poder proyectar y expandir nuestra filosofía, sabíamos que no era suficiente, no nos podíamos quedar ahí. Necesitábamos abordar la segunda industria más agresiva con los animales, el planeta y el ecosistema en general; la cosmética. Fue entonces cuando encontramos Veganis. Nos enamoramos de su ética y compartimos 100% su filosofía, y ¡cómo no! si la marca se desarrolló con una base de amor y respeto hacia nosotros mismos y a los demás, sin importar la raza, sin discriminación ni superioridad.

¿Cuánto ha crecido la empresa y cómo ven el mercado de estos últimos años

Veganis llegó hace sólo 5 meses a Chile, pero a pesar del poco tiempo, la alta calidad de sus productos y precios asequible, hemos tenido un positivo recibimiento. En este momento estamos en distintas tiendas físicas ubicadas a lo largo del país, en tiendas online a través de su ecommerce, en los marketplaces más importantes y ad portas de ingresar a dos grandes cadenas de retail. De esta manera, llegaremos a todas las personas en cada rincón del país.

¿Qué tipo de publicidad o marketing usan para publicitarse y por qué?

Actualmente nuestro foco está puesto en las redes sociales. Trabajamos con distintos influencers que van acorde a nuestro público objetivo, para poder llegar a más personas y así todos puedan conocer la marca, su ética, filosofía y por supuesto sus productos. También participamos en distintas ferias, lo cual nos permite conocer el feedback del cliente final y de esta forma poder crecer y mejorar.

¿Cómo ven a la competencia? ¿Cómo se diferencian ustedes?: 

El valor agregado de Veganis es su sustentabilidad y la preocupación por el ecosistema en todo sentido. Creemos que es la base de su filosofía y no responde a una moda. Sus ingredientes son orgánicos, los productos son veganos y cruelty free, además de ser aptos para celíacos, ya que no contienen TACC. Si a esto le agregamos la excelente calidad de sus productos y bajos precios, logramos que Veganis se destaque entre las demás marcas.

¿Qué es lo próximo que tienen pensado hacer? Cuéntanos novedades  

¡Vienen más productos! Seguiremos ampliando nuestra línea corporal, capilar y facial. Además, pronto llegarán los refill de las leches corporales, entre otras cosas.