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Entrevista a Claudio Rabi, Gerente de Franquicias de G&N Brands

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“Barrio Chick’en es una excelente razón para darle a nuestros franquiciados otra relevante marca para franquiciar y potenciar sus negocios”

Barrio Chick’en es una de las siete marcas del holding de franquicias gastronómicas G&N Brands que agrupa a Doggis, Juan Maestro, Lovdo Pizza, Mamut, Tommy Beans, Barrio Chick’en y Bloke Burger; y hace dos años llegó como una nueva alternativa gastronómica no solamente para deleitar el paladar de quienes gustan del pollo, sino que también, para aquellos que buscan nuevas oportunidades, independizarse o bien invertir en nuevos negocios.

Es así como este 2023 la marca celebra su segundo aniversario con un importante hito: además de crecimiento a nivel nacional e internacional, amplió también su rubro pasando de ser solo un virtual restaurant a lanzar locales físicos. De hecho, recientemente Barrio Chick’en inauguró la apertura de uno de sus locales para consumo presencial en Mall Costanera Center, a la que se sumó una nueva franquicia en Mallplaza Antofagasta. Además, desde enero de este año también está presente en México.

Claudio Rabi, Gerente de Franquicias de G&N Brands nos cuenta cómo esta nueva marca ha ido creciendo durante sus dos años y qué tiene para ofrecer en un mercado cada día más competitivo y con consumidores cada vez más exigentes.

¿Barrio Chick’en es una de las apuestas gastronómicas de G&N Brands?

Por supuesto, es una marca potente en un segmento como es el pollo handcraft, fries y shakes que no participábamos hasta noviembre de 2021, en plena pandemia, cuando iniciamos las operaciones de Barrio Chick’en en modalidad de Virtual Restaurant como una solución específica. Además, este se desarrolló en respuesta a lo que el mercado chileno solicitaba. Pero cuando se nos abrieron las oportunidades de expandirnos al extranjero, este año decidimos innovar con su formato y desarrollarnos de manera diferente en el mercado mexicano. La apuesta fue efectiva, pues ya tenemos en operación locales de la franquicia Barrio Chick’en. Hoy estamos muy orgullosos de la importante ampliación que hemos tenido con la marca con la implementación de locales físicos que, por cierto, ha tenido una muy buena acogida.

¿La apertura del local de Antofagasta vendría siendo la primera franquicia de Barrio Chick’en ?

Si, Antofagasta es la primera franquicia de un local físico, pues no debemos olvidar que durante estos dos años ya existió el interés de optar franquicia en modalidad de virtual restaurant, como lo que ocurrió desde julio de 2023, cuando comenzó a operar una “Virtual Restaurant” Barrio Chick’en franquiciada en Mall Portal Centro Talca  En ese sentido, la apuesta a futuro es en grande y por eso ya estamos habilitando más locales de Barrio Chick´en con miras a que sean administrados por franquiciados en otras ciudades de Chile.

Entendiendo que es el primer local presencial de la marca en regiones, ¿por qué decidieron apostar por Antofagasta?

En primer lugar, por ser Antofagasta una región con mucho crecimiento y potencial de desarrollo y en segundo, debido a que nuestra relación con Mallplaza es excelente y nos apoyó entregándonos una importante ubicación para esta apertura, y, sobre todo, porque contamos con una franquiciada que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

¿Qué significa la apertura de Barrio Chick’en Antofagasta para ti como Gerente de Franquicias?

Es un hito importante para la compañía, sobre todo, porque este año el Barrio cumple dos años y como marca, nos permite incorporarnos en el segmento pollo que hoy tiene muy pocos participantes y darles a nuestros franquiciados otra relevante marca para franquiciar y potenciar sus negocios.

¿Este giro que realizó la marca en ampliación del rubro es parte de la estrategia 2023 de G&N Brands?
Claro que sí, la estrategia de G&N Brands es diversificar nuestra cartera de productos y poder ser parte de cada ocasión de consumo de nuestros clientes y presentarles una variada oferta de productos para todos los gustos y tipos de consumidores.

¿Cuáles son las metas que tienen de cara al 2024?
Para finalizar este 2023 esperamos estar operando al menos con cinco locales presenciales de Barrio Chic´en a lo largo de Chile y el plan de crecimiento es tener al menos 20 locales para finales del 2024. Eso sumado a los actuales seis puntos de venta virtuales que tiene ya la marca. Hoy nuestro foco en Barrio Chick’en es posicionar la marca a través de un excelente producto, en calidad y sabor remarcando este último como algo importante – nadie lo hace como el Barrio Chick´en – con un servicio rápido marcando la diferencia con nuestros competidores del segmento pollo. Sin duda este es solo el comienzo y esperamos poder cautivar tanto a clientes como a nuestros franquiciados con importantes sorpresas de cara al futuro.