Article

Entrevista a Juan Pablo Valin Ceo de Casa de la Cerveza

vista 350 veces

Conversamos con Juan Pablo y nos contó, como se formo, de que se trata este nuevo e-commerce.

Casa de la Cerveza Pertenece en su totalidad al grupo ZX Ventures. Este proyecto nace el año 2017,  cuando veíamos que el mercado de cervezas craft iba en crecimiento, pero había poca información y la única forma era ir a diferentes bares para probar cosas nuevas. Con esta plataforma online, lo que buscamos fue democratizar el acceso a las mejores cervezas (locales e internacionales) para todos los chilenos y en la comodidad de su casa.

Háblanos de la plataforma en qué consiste y cómo funciona

Nosotros somos un e-commerce puro, con venta directa al consumidor, donde lo que buscamos es crear packs de degustación de cervezas de distintas variedades y localidades, para guiar un poco al consumidor para ir explorando y aprendiendo cada día más sobre este mundo para que puedan encontrar sus cervezas o variedades preferidas desde la comodidad de su casa.

 ¿Como proveedor como llego a formar parte y como ustedes deciden quien forma parte?

Nos pueden escribir por mail o directo por nuestras redes sociales (Si nosotros todavía no los hemos contactado a ellos). Lo que buscamos es que sean cervezas reconocidas en su nicho, que tengan una producción estable y confiable en cuanto a calidad y sabor, pero, sobre todo, buscamos cervecerías atrevidas, que les guste innovar y traer nuevas variedades y sabores a nuestros consumidores.

¿Como ves el crecimiento tan rápido en el ecommerce y en la cerveza?

Si algo bueno está dejando esta pandemia es cómo evolucionamos y nos adaptamos más rápido a las nuevas tendencias, donde claramente el e-commerce se vio muy fortalecido ya que era la solución perfecta al no poder salir de nuestras casas para abastecernos. También ha ido cambiando nuestros hábitos y el consumo en casa se ha fortalecido, por lo que ahora hace más sentido probar distintas cervezas en la comodidad de tu casa

¿Qué cerveza nos recomiendas y porqué?

Yo recomiendo las IPA, para mi son como el sushi cuando recién estaba entrando a Chile, al principio cuesta que te guste por su amargor, pero cuando le agarras el gusto es un mundo del que no puedes salir. Hay muchísimas variaciones dentro de las IPA, que para mi, es la categoría que más juega con sabores e innovaciones. Si están partiendo, les recomiendo empezar con una cerveza KM 24.7 session IPA.

¿Que se viene para este 2021?

Veo un mercado muy dinámico, donde todos se han volcado al online (con mayor o menor velocidad), pero que al final del día se transforma en un consumidor más empoderado, que conoce sus opciones y que nos va elevando cada vez más la vara a las distintas plataformas, ya que hoy no se conforman con la misma calidad de servicio que se conformaban hace un año.

https://www.casadelacerveza.cl

Por Francisca Tobar