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Entrevista a Kevin Goreglad, CEO & Co Founder Perfit Email Marketing

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Tratamiento Personalizado:  La clave de nuestro crecimiento

Conversamos con uno de los fundadores de la que es hoy una de las principales empresas proveedoras de eMail marketing en la región.

¿Cómo nace Perfit?

Perfit nace hace 14 años, con tres amigos almorzando un mediodía en IBM Argentina (donde nos desempeñamos en el área de Seguridad Informática) y conversando salió la idea de “tenemos que armar nuestra propia empresa donde nosotros podamos armar nuestro propio equipo y trabajar con gente que sepamos que lo que está haciendo les gusta” y ahí es donde surge la idea de crear una empresa. Perfit nace después principalmente con el fin de poder elegir a las personas con quienes trabajar, tomar nuestras decisiones y al mismo tiempo que quienes trabajen con nosotros, también puedan tomar sus propias decisiones.

¿Por qué el nombre Perfit?

El nombre nace por “Perfect IT” el concepto que queríamos llevar adelante era crear una empresa que dé soluciones informáticas que comúnmente están hechas para grandes empresas, pero dirigido a todo tipo de negocios, aprovechando y compartiendo nuestros conocimientos en el área con los usuarios y colaboradores.

¿Por qué optaron por Email Marketing?

Nos cruzamos con el Email Marketing por casualidad y notamos que era un servicio que parecía ser únicamente accesible para grandes empresas, pero esta vez quisimos hacerlo posible tanto para emprendedores que recién comenzaban como para multinacionales ya establecidas. Si bien existían empresas de Email Marketing, no siempre los vimos como competencia, sino como inspiración.

¿Cómo fue su experiencia con su primer cliente?

El primer cliente que tuvimos también fue parte de lo que siempre quisimos que sucediera, tuvimos un poco de suerte… fue pensar: “¿Qué es lo mejor que puede pasarnos como servicio online?”. Y es que alguien que no conozcamos llegue sin saber de dónde proviene, pruebe el producto, descubra que le gusta y lo compre.

Así fue… El primer cliente era un Sex Shop, no les voy a mentir, pensamos “¿Es así como queremos estrenar nuestro producto?” Aunque de todas formas no había nada comprometedor en sus campañas, así que lo que hicimos fue guiarlos y fueron los primeros en contratar el servicio.

¿Qué buscan en cada colaborador de la empresa?

Cuando empezamos la empresa queríamos estar con gente que realmente quiera trabajar con nosotros, que disfruten lo que hacen y que quieran aprender más. Estamos constantemente capacitando tanto a los nuevos ingresos, como a quienes ya están hace años con nosotros.

¿Qué pasa si capacito a mis empleados y se van? Nada de malo, lo malo es si no los capacito y se quedan.’’

¿Qué acciones tomaron cuando se inició la pandemia?

Lo primero fue comenzar a brindar apoyo a quienes ya nos habían elegido como proveedores.

Es decir, empezamos desde adentro, ofreciendo servicios personalizados sobre gestiones y bonificaciones, entendiendo que fue un momento sumamente crítico. Así prevenimos bastantes bajas, dando un apoyo completo a nuestros clientes más fieles. Para que puedan completar sus comunicaciones, y no se sientan solos al menos en lo que nos respecta a nosotros.

¿Cómo lo atravesaron?

A pesar de un contexto tan duro, logramos crecer un 120% en plena pandemia. Se implementó el trabajo remoto, lo que además de protegernos físicamente, nos dio a varios más comodidad para trabajar y enfocarnos mejor en lo que teníamos que hacer, ya que no se perdía tiempo en, por ejemplo, viajar hasta la oficina ida y vuelta.

Comenzamos a implementar herramientas internas que nos permitieron trabajar en conjunto tal como lo hacíamos en la oficina, hubieron nuevos ingresos a la empresa que no tardaron en adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo, y esto nos ayudó a expandirnos, poniendo el foco principal en el área de Customer Success, el cual veníamos postergando, hasta que pudimos centrarnos en él, y formalizar todas las acciones que hacemos para acompañar a los usuarios desde que se hacen la cuenta, hasta que nos recomiendan a sus colegas.

Tras tomar estas acciones: ¿Cómo aportaron al crecimiento de Perfit?

Cuando vimos que funcionaba, que la gente estaba agradecida y que continuaba con nuestro servicio, decidimos que era un momento ideal para reforzar nuestras integraciones para automatizar procesos y generar nuevos partnerships, de esta manera, ofrecimos una solución integral para quienes se acercaban solicitando ayuda en sus comunicaciones y mejoramos la relación con distintas empresas con las que trabajamos a la par.

Así conseguimos una mejor recomendación, no trabajamos tanto con campañas pautadas o pagas, sino más “bien con el boca en boca’’.

El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas a la hora de conseguir conversiones, además de que es sumamente rentable, más si la herramienta está a medida de quien la utiliza, hubo una parte del crecimiento que se dio únicamente por esto, por el crecimiento de la necesidad de concretar la comunicación digital, de forma sencilla.

¿Qué planes tienen a futuro?

Expandirnos, seguir creciendo. Ya estamos en cuatro países pero queremos tener mayor presencia y mejor posicionamiento en los distintos mercados. Actualmente estamos en Argentina, Chile, Colombia y ya tradujimos nuestra plataforma en portugués para iniciar en Brasil, quisiéramos sumar un poco más de México y más de la región. Hace poco también empezamos en España que viene funcionando paso a paso. La idea es hacer un producto omnicanal, y sumar nuevos servicios como Push Notifications, WhatsApp, y todo lo que se pueda complementar a lo que es una comunicación digital.

Dejamos la invitación a todos los lectores de Bulb! Magazine a conocer más de lo que hacemos en www.myperfit.com y probar nuestro producto de forma gratuita.

Por Francisca Tobar