Lanzado en enero de 2019, los Premios Gerety llevan el nombre de Frances Gerety, la redactora que acuñó el lema “Un diamante es para siempre”. Los Premios Gerety reconocen el talento global, los mentores y los aliados dentro de la publicidad, las personas que definirán y refinarán el estándar en el que se debe hacer publicidad.
¿Cuál es la diferencia con otros festivales o premios?
Los Premios Gerety marcan la primera vez que un jurado se une para seleccionar lo mejor en publicidad, toda publicidad, no solo publicidad hecha para mujeres, pero a través del lente femenino. Las mujeres toman el 80 por ciento de las opciones de compra, por lo que crea un punto de referencia que es relevante para la realidad del mercado. Las sesiones de evaluación celebradas en todo el mundo son únicas y los ganadores elegidos establecen un punto de referencia importante para lo mejor en publicidad y comunicación creativa.
¿Cuál es la nueva fecha límite para las entradas?
El plazo se ha extendido hasta el 17 de abril.
¿Cuál es el proceso de evaluación?
La evaluación se realiza en dos etapas. En primer lugar, las sesiones del Jurado Ejecutivo quienes eligen el short list y luego el Gran Jurado realiza la selección final definiendo a todos los ganadores.
Hemos hecho preparativos para pasar a la evaluación on line. Las sesiones del jurado en junio habían sido planificadas para Londres, Nueva York, Bangkok, Johannesburgo, Melbourne, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Helsinki y Estambul. Estas sesiones de evaluación crean una lista global general y eligen la agencia y la productora del año de su país.
Como el único premio publicitario que realiza sesiones de jurados en 10 ciudades diferentes ¿cómo se están preparando para el Coronavirus (COVID-19)?
Nuestro sistema de votación nos permite que todos los jueces voten en forma remota on line. Hemos estado en contacto con todo el jurado de este año y estamos monitoreando de cerca la situación. La singularidad y el valor de los Premios Gerety, que toma la visión femenina de la publicidad de creativas líderes de todo el mundo no cambian si se nos exige que dejemos de juzgar en persona.
Un beneficio de votar en línea este año es que podemos extender el tiempo que el jurado tendrá para votar y anunciar a los ganadores la semana del 19 de octubre. Los ganadores del Premio Gerety serán el punto de referencia para otros premios más tarde en el año.
¿Cómo cree que el coronavirus afectará otros eventos de la industria?
La publicidad es una industria muy versátil, por lo que no tenemos dudas de que se adaptará al clima. Dicho esto, los eventos se posponen hasta que pase esta crisis. Independientemente de lo que hagan otros eventos, lo que esperamos hacer con Gerety es demostrar la importancia de la representación. Cuando las mujeres deciden qué trabajo es realmente más persuasivo, creo que nos sorprenderá lo mucho más interesante que se vuelve nuestra idea de qué es un gran trabajo, y quién está detrás de él.