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Entrevista a Andrés Vittori, Gerente de Marketing Clos de Pirque

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Conversamos con Andrés, nos contó un poco de el y de “la familia clos” 2022. Tengo 12 años de experiencia en distintas industrias de consumo masivo, como CCU y Philip Morris. Actualmente llevo casi 3 años en Concha y Toro y ahora estoy a cargo de la Gerencia de Marketing de Marcas no Endosadas, que se venden mayoritariamente en Chile como Clos de Pirque, que también tiene presencia en Latinoamérica. Dentro de estas marcas, hay algunas más globales como Palo Alto y Viña Maipo, en total todas estas marcas hacen casi un 15% del volumen de la empresa.

¿Cuál es el rol que juega Clos de Pirque en el mercado del vino?

Clos de Pirque es un vino que ha estado presente desde 1964 en la mesa de los chilenos. Es una marca de gran tradición y cuya inalterable calidad a través de los años, nos ha permitido estar en una gran cantidad de hogares chilenos a lo largo de muchas generaciones. Clos de Pirque se posiciona como un pionero de calidad, apalancado en que fue la primera marca en el formato tetra en ofrecer distintas cepas. Al día de hoy, cuenta con un amplio abanico de productos, en distintos formatos, tamaños y cepas.

¿Cuál es el mejor canal de comunicación con sus consumidores? ¿cómo lo usan?

Hoy en día las redes sociales se han transformado en un canal de comunicación fundamental con nuestros consumidores. Este tipo de plataforma nos permite estar conectados de manera muy cercana con ellos, ya que así podemos tener una comunicación mucho más fluida y cercana. Es un lugar donde además podemos resolver dudas y recibir feedback, lo cual siempre será importante para la marca.

Otro punto importante, es la capacidad que tienen plataformas como Instagram para facilitar la creación de contenido propio de la marca, así como el que generan nuestros consumidores.

¿Quiénes forman parte de la familia Clos de Pirque?

La familia Clos de Pirque es una muy numerosa, compuesta de toda la variedad de productos que la marca tiene en su portafolio. Contamos con diversos formatos, ya que nos pueden encontrar en tetrapak o botellón. Además, tenemos diferentes tamaños para poder adaptarnos a la ocasión de consumo que elijan nuestros clientes: 500ml, 1 litro, 1 litro y medio y 2 litros. Y por otro lado, buscamos entregar toda la calidad de nuestras uvas en nuestras distintas cepas: Cabernet, Merlot, Carmenere, Blanco y Moscatel.

Por último, tenemos un segmento de productos más disruptivos, que vienen listos para tomar: Clos Sangría y Clos Coler Piña-Maracuyá y Frutos Rojos, que solo basta con echarle hielo y listo.

Háblanos de las campañas publicitarias, danos un poquito de historia. ¿Qué es lo próximo? ¿Alguna novedad que contar?    

Clos de Pirque es una marca que a lo largo de los años ha inspirado su comunicación en la familia. Como marca queremos seguir fortaleciendo la conexión con nuestros consumidores a través de una comunicación cercana y emotiva. Es una marca muy reconocida por su calidad, independientemente que se comercialice en formatos tetra y botellón. La gran novedad de este año, fue el lanzamiento del nuevo Clos Dulce en formato Tetra de 2 litros, un tremendo producto de vino tinto, con una mayor cantidad de azúcar, pero con sólo 8 grados de alcohol, lo que permite que sea muy fácil de tomar, sobre todo para aquellos consumidores que se están iniciando en el mundo del vino.