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Es tiempo de volver a brillar

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Estamos viviendo momentos de “black outs” a nivel creativo, los públicos han cambiado y en muchas ocasiones, o sobre todo en redes sociales la generación que “habita” dentro de ellas ha enarbolado una bandera de cancelación y un sentido ultra políticamente correcto que en algunas ocasiones limita lo que se dice, piensa o se desarrolla dentro de las áreas de marketing y comunicación de las empresas.

Andar con pies de plomo, pero a la vez de puntillas resulta extenuante, ya que el ruido general y la inmediatez y libre interpretación de las ideas aunado a una sociedad alterada de manera medular en sus hábitos generales (consumo, tránsito, reunión) ha generado mayor dificultad para lograr sembrar una idea, concepto o necesidad dentro de los consumidores.

Es por lo que, hoy más que nunca las áreas de marketing y de experiencia de cliente deben VOLVER A BRILLAR, deben de tener las capacidades, actitudes y aptitudes que sus empresas, productos y clientes (internos y externos) necesitan para volverse a enamorar y convertirse de manera primaria en embajadores de la marca, en comunicadores de ideas, en “influencers” de conceptos.

Si bien, esto parece complicado, ya que día a día, las reglas de juego cambian y el mundo mantiene una máxima “lo único que no cambia, es el cambio”. Y amparados en esa máxima de la vida es que se vuelve indispensable el saber contar buenas historias.

Y cuando hablamos de buenas historias no se trata de “marear” a tus clientes, de generar contenidos rocambolescos que “solo los más elevados entiendan”, las buenas historias mueven a la acción por su simpleza y honestidad, por darle al receptor de esta, la información necesaria para ir elaborando una opinión y generar cercanía con la marca, el producto o la experiencia misma.

Para las personas que llevamos más tiempo en el negocia del marketing, podemos mirar a nuestro alrededor y ver lo que están haciendo los “standuperos”. El stand up actual (tanto el bueno como el malo) tiene como eje principal una PREMISA PODEROSA, un idea que atrape y cautive al espectador, cuenta con un DESARROLLO del contenido para situar al espectador en el centro de la idea y aderezarle de pocas, pero precisas cantidades de información para envolverlo y por último, tiene un REMATE, un cierre, un clímax que va en dos sentidos, romper con la tensión generada en la parte del desarrollo y un segundo, cerrar la idea y brindar a quien lo escucha la última cantidad de información para generar una reacción.

En Seminarium Internacional, estamos seguros de que el momento de las áreas de Marketing y Experiencia del Cliente es AHORA, y es por ello que como parte de los gurúes que participarán este 8 y 9 de septiembre en nuestro congreso “Marketing Innovation and Customer Experience – MiCX”, contaremos con la participación del máximo representante del marketing disruptivo “Andrew Davis”.

Andrew participará con el tema 5 SECRETOS PARA CONTAR HISTORIAS QUE INSPIREN A LA ACCIÓN, a partir de un estilo atractivo y pensante, nos guiará para utilizar herramientas como Google Trends e identificar oportunidades y medir el impacto que nuestras estrategias están teniendo en el mercado.

Conoce más sobre Andrew Davis y de MiCX – Marketing Innovation and Customer Experience 2021 entrando a http://www.seminarium.com/eventos/marketing-innovation-customer-experience-conference/

Para asistir, puedes contactar a nuestros ejecutivos de ventas al correo ventas@seminarium.com o comprando tu acceso a través del siguiente enlace: PAYPAL

Por Gustavo Danilo Merino Cedeño/ Marketing Manager Seminarium Internacional | The Next Step In Management