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¿Es un buen momento para invertir en tus clientes?

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Estamos atravesando una situación atípica a nivel mundial, lo cual significa un cambio en la manera de convivir, de relacionarnos y sobre todo en la forma en la cual nuestros clientes se relacionan con nosotros.

Antes, podíamos basar nuestra experiencia del cliente a través de su vida en la tienda, de la atención que brindan los vendedores y la manera en la cual paseaban a lo largo del establecimiento viendo y analizando los productos o servicios que nosotros podíamos ofrecerles.

En estos momentos, la experiencia se vuelve más compleja, pues la interacción persona – persona es mínima y se ha sustituido por la relación persona – ordenador o persona – bot, lo cual significa un reto mayúsculo para ofrecer una experiencia cálida a los clientes.

Sin embargo, muchas empresas han aprovechado esta “crisis” para mejorar los servicios de post venta y potenciar su relación con el cliente buscando que el proceso no se cierre al dar clic en pagar, sino en conocer sus experiencias, sus motivadores, sus opiniones sobre la página, las dificultades o facilidades que encontraron en nuestros sitios web para encontrar lo que buscaban y la manera cómo lo reciben.

De esta crisis solo aquellos que están adaptando sus procesos desde el punto de vista del cliente sobrevivirán y se volverán tendencia y líderes del mercado, pues la necesidad de comunicación del ser humano y la capacidad de comunicarnos por redes sociales, darán ese voto de confianza para una marca y generarán contenido para nuestros negocios.

Es el mejor momento para invertir en nuestros clientes, convertirlos en los influences orgánicos de nuestras empresas, marcas o productos, es el momento de ponernos en sus zapatos y pensar la forma de disminuir los clics que necesitan para llegar a dónde quieren, es el momento de reenamorar a nuestros colaboradores, ellos son nuestros clientes primarios y los voceros más fuertes que tenemos en tiempos de distanciamiento físico.

En la conferencia online live-streaming “Customer Experience Conference” los días 28 y 29 de octubre se analizarán distintos temas para potenciar a las empresas y generar los conocimientos y herramientas que necesitas para salir fortalecido de la nueva forma de relacionarte con tus clientes.

Por Danilo Merino / Marketing Manager The Next Step In Management

Para más información visita nuestros sitios web:

Chile y Colombia: http://www.seminarium.com/eventos/customer-experience-conference-cl/   México: https://www.thenextstep.mx/ce-programa